José Cortazar Navarrete-Mérida, Yuc- A escasa dos calles de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, DC, capital de los Estados Unidos, un joven yucateco emprendedor hace historia y se coloca, no solo como un empresario exitoso, sino también como un ejemplo motivador para la juventud por su capacidad y empeño por el éxito.
Osiris Hoil, originario de Valladolid migró al vecino país del norte a los 17 años en la búsqueda de una mejor calidad de vida y hoy ha creado una firma restaurantera que integra 14 tiendas en cuatro estados de la Unión Americana, guisando comida yucateca.
Osiris Hoil, fundador de la marca Distrit Taco, cuenta con 10 restaurantes en la capital estadounidense, una de ellas en la calle 13 Suroeste, a dos calles de la poderosa y emblemática Casa Blanca, sede del poder de la Unión America, residencia del presidente Donald Trump.
El éxito de esta empresa ha logrado que Osiris Hoil, también aficionado al ciclismo y patrocinador de un equipo en su natal Valladolid, sea ahora motivador y conferencista, por lo que en el mes de julio impartirá una conferencia en ciudad de Washinton ofreciendo sus experiencias sobre sus logros y capacidad emprendedora.
El evento denominado MX Talks: Mexicanos exitosos en Estados Unidos, se realizará en un centro de convenciones de esa ciudad. La conferencia, Comida rica al estilo Yucateco, será la presentación que ofrecerá el emprendedor vallisoletano, ya que Distrit Taco es un restaurante que ofrece comida ligera con el gusto el sabor de la gastronomía yucateca.
El evento “MX talks: Mexicanos exitosos en Estados Unidos” ses el evento marco que incluye una pasarela de empresarios mexicanos radicados en ese país y que han logrado superarse e implantar mecanismos de inversión con una visión propia y aportando aspectos de sus estados nativos, como es el caso de Osiris Hoil que impulsa la comida yucateca.
«Osiris Hoil, co-fundador y director de District Taco, es reconocido por su rica comida mexicana (a estilo Yucateco). El objetivo de MX Talks es dar a conocer historias de éxito de los mexicanos en Estados Unidos y cómo han ayudado a la comunidad con sus proyectos», explica la propuesta publicitaria de este evento.
«Asimismo, el formato da la oportunidad a nuestros miembros de hacer preguntas sobre sobre desarrollo profesional así como lo que significa iniciar un negocio como inmigrante en este país».
Según destaca el evento: Osiris Hoil, es originario de Yucatán, con tan sólo 17 años decidió venir a los Estados Unidos. Sin estudios, sin apoyo y sin saber nada de inglés, solo con la motivación y energía de trabajar, ayudar a su familia y salir adelante.
Según detalla en una serie de videos y entrevistas para cadenas de televisión estadounidense, llegó a Estados Unidos sin saber inglés, trabajó en la construcción, como lavaplatos, mesero. Estado casado, con su esposa embarazada y luego de un despido laboral, un vecino suyo, Marc Wallace, lo impulsó a tener un camión de comida.
Es con la idea de Marc Wallace y con el sabor de la cocina yucateca que ambos fundaron Distric Taco, explica.
La historia de Osisirs Hoil, que hoy cuenta con aproximadamente 39 años, no es más que la de un mexicano con ganas de emprender, de desarrollarse personalmente, de formar una familia, de adaptarse a las adversidades y de elecciones en la vida. El próximo mes de julio, District Taco celebrará su décimo aniversario.
Actualmente, la marca cuenta con 14 tiendas distribuidas en Filadelfia, Maryland, Virginia y Washington DC, con más 400 empleados y con intenciones de abrir más tiendas.
Osiris, es un apasionado de la comida, un entusiasta del ciclismo y le encanta ayudar a los demás. En la primera edición de la serie MX Talks, Osiris nos comparte su historia de éxito, crecimiento y emprendimiento, abriendo también el foro a preguntas e interacción con el público, explica el reporte del evento.