José Cortazar Navarrete– Mérida, Yuc- El interés por emprender, la necesidad de conocer el valor del dinero, informar a un niño sobre la oportunidad de realizar compras responsables y el valor del medio ambiente en los productos y servicios, forma parte del curso de verano de Coparmex-Niños, enfocado a menores de 6 a 9 años que será impartido en el Centro Empresarial de Mérida.
Este viernes, Eduardo Espinosa Corona, director del Centro Empresarial de Mérida y Adriana Tinoco Cevallos, responsable de este proyecto, informaron sobre la propuesta del curso que se realizará del 8 al 26 de julio próximo.
En rueda de prensa, Espinosa Corona indicó que, el desarrollo de las habilidades empresariales y de emprendimiento para los niños es importante y por ello, una de las tareas de Coparmex-Mérida es impulsar valores educativos para hijos de socios Coparmex, pero también para el público en general.
En este curso, expuso, se propone dedicar un espacio de tiempo a los niños para informarles sobre las diferentes tareas y habilidades que una persona requiere en el trato con el dinero. En este proceso lúdico, los niños podrán conocer muchas de las actividades que un niño puede realizar haciendo compras y proponiéndose también realizar empresas, tarea que es importante en el emprendimiento.
Por su parte, Tinoco Cevallos, expresó que este curso de verano busca en el periodo vacacional los niños tengan una opción extra escolar, con la temática de conocer e informarse sobre las actividades que forma el dinero, las condiciones en las que se genera un producto, una empresa y también aspectos básicos sobre qué productos ayudan al medio ambiente, su uso y también el respaldo a la sustentabilidad.
Expuso que se usará la metodología “Has lego con tus manos” y “Lego Educación” esto es, procedimientos en donde los niños construyen con las herramientas de lego diferentes opciones y productos pensando en tareas comerciales, compra y venta de productos y creación de productos.
El curso tendrá una duración de tres semanas, con una duración diaria de 4 horas, que tendrá espacio para un momento de descanso con alimentos y donde es opcional la oportunidad de estancia hasta las 2 de la tarde.
En los módulos los niños aprenderán: el dinero y sus usos, ¿qué y cuánto puedo comprar? En la segunda semana y finalmente en la última semana: ¡quiero ser emprendedor!, en tanto que al final, los padres de familia asistirán a una chiqui-feria del emprendimiento, donde los niños ofrecerán una propuesta de un producto elaborado durante sus últimos días de actividades.
Abundó que es importante que, desde pequeños, los niños aprendan del valor de las actividades financieras, a través de una educación social y del conocimiento y la información de las múltiples tareas que implica el generar recursos económicos, las formas en cómo usar ese recurso y la propuesta de crear una oportunidad para crear una empresa, destacó.
Expresó que este curso tendrá un costo económico, por ello, puso a disposición el teléfono 9-42-97-00 del Centro Empresarial de Mérida y una dirección electrónica.mercadotecnia@coparmexmerida.org.mxpara solicitar información e inscripciones, y poder consultar de manera directa los temas, las condiciones y los detalles de este curso.