
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Convenciones Torreón cuya inversión es del orden de los 400 millones de pesos y la generación de 250 empleos directos y más de mil indirectos.
Acompañado del sector empresarial, Riquelme Solís envió un mensaje al Ejército Mexicano ya que gracias a la seguridad es que se puede inaugurar un espacio de esta naturaleza. “Coahuila está bien. Se tomen las decisiones que se tomen Coahuila trabaja para blindarse. Sé que no estoy solo, con los empresarios hemos hecho un gran equipo al igual que con los alcaldes. Necesitamos seguir avanzando», afirmó.
«Espero que tengamos el apoyo del sector empresarial y realicen aquí sus convenciones». En torno a la cancelación del Metrobús en la parte de Durango dijo que fue una lamentable decisión y espera que se reconsidere.
Te recomendamos: Gobernador confirma cancelación de Metrobús en Durango «Por Coahuila hay que aguantar pero tenemos un límite». Anunció que en dos meses inicia la construcción del Centro de Convenciones de Saltillo.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que cuando se hacen bien las cosas hay que reconocerlo sin regateo. «Ahora se podrán sumar más eventos comerciales. Se ha trabajado junto con el gobierno del estado para la realización de obras. No puedo dejar pasar lo sucedido en La Laguna de Durango.
Había un movimiento orquestado en torno a la inconformidad del Metrobús por parte de los transportistas. Es claro que hay intereses que se oponen a la obra y no quieren la modernidad del transporte. Hay decisiones que deben tomarse con estudios de por medio. No podemos oponernos a buscar la modernidad.
Debemos ver hacia adelante creo que La Laguna merece seriedad eso no es democracia es demagogia», señaló en torno a la cancelación. En La Laguna expuso sabemos trabajar, sabemos hacer las cosas felicidades al Gobernador por esta obra que inició siendo alcalde y la concluye ahora. Por su parte el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que esta obra es una sentida demanda del sector empresarial.
«No fue fácil fueron infinidad de trámites, problemas incluso financieros que estuvieron incluso en riesgo de la realización de la obra», señala.
Fuente: El milenio