Mérida, Yucatán; 20 de junio de 2019 (ACOM).- “Francisco Torres Rivas no tiene calidad moral para señalar a las autoridades”, aseguró Asís Cano Cetina, presidente estatal de PAN.
El panista acusó a “Panchito” de ser el responsable de licitar las obras públicas inconclusas o en mal estado del Centro Histórico de Mérida, cuando fue secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Ivonne Ortega, en el que se invirtieron cerca de 170 millones de pesos.
“Durante una investigación publicada en marzo de este año se reveló que el ex funcionario compró, con otros políticos, dos amplios lotes en Tetiz. Además, en 2013 adquirió en $435,000 las partes de un predio de Colonia Yucatán, en Mérida”, sostuvo.
Cano Cetina mencionó que Torres Rivas fue duramente criticado por compañeros priístas al asegurarle que pertenecía a otro partido, específicamente al Verde Ecologista.
Recordó que durante las elecciones del pasado 7 de abril en que se eligió al nuevo presidente estatal del PRI, no sólo revivieron los muertos sino que se alteró el padrón, evitando que opositores de Torres Rivas votaran.
“Si Panchito quiere legitimar su supuesto triunfo en las urnas, lo que debe hacer es trabajar por el bien de Yucatán, gestionando apoyos necesarios ante los diversos órdenes de gobierno y no apostar a la división y al oportunismo”, finalizó.
Fuente: Reporteros Hoy