José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc,- Un verdadero manjar, de mar y tierra, es la aportación de la cocina de La Terraza del Marisco, que recientemente abrió sus puertas al norte de la ciudad de Mérida, en la avenida Cámara de Comercio.
Platillos de mariscos, carnes y un variado menú en la creación del Chef yucateco René Guzmán Madrueño, ofrece su experiencia y capacidad, para agrega finos toques de especies yucatecas a esta fusión de mariscos del Pacífico y el Golfo, para presentar una mesa apetitosa y selectiva, para un gusto de calidad.
Guzmán Madrueño, se definió como profesional honesto, ya que sus elaborados platillos establecen un cúmulo de experiencias y como producto de esta capacidad, es el alcance que se logra en el paladar de su clientela.
Originario de Yucatán, pero con una experiencia de casi dos décadas en hotelería, gastronomía restaurantera en ciudades como Ensenada, Baja California, la capital del país y Mérida, el especialista de la cocina se exige para alternar tanto gustos tradicionales de la gastronimia norteñas, como aportaciones y mezclas con variados productos yucatecos, que encierran un gusto único a sus producciones culinarias.
Cheff presenta un menú de 30 platillos, en gran porcentaje mariscos, pero sin dejar a un lado los cortes de carnes tradicionales. Camarones, atún, mojarra blanca y marlin se funden con ricas especias y finas hiervas para eclipsar las emociones del paladar más exigente.
Esta, explica el entrevistado, es una cocina de autor, que propone alternativas y experiencias de platillos diferentes, pero basados en recetas tradicionales, incluyendo aportaciones y conocientos adquiridos a lo largo de muchos años.
Es también una cocina honesta, agrega, porque utilizamos productos locales, se cociente la calidad y se apuesta por un precio justo para que el cliente tenga el mejor producto servido en un restaurante de calidad, compatiendo con vinos y licores que acompañen esta degustación, indica.
Por su parte, Carlos Jarero y Samantha Landazuri propietarios de La Terraza del Marisco, coincidieron en establecer que, este restaurante es una apuestan por un sitio de excelencia, calidad y buen servicio, en el corazón de la zona restaurantera de la capital yucateca.
La inversión es de cerca de 5 millones de pesos y crea 20 empleos que incluye al personal de cocina, barra, servicio de atención y administración. La Terraza de Marisco, ubicada en la planta más alta de Plaza Solare, dispone de un servicio desde las 2:30 de la tarde, hasta las 7 de la noche, de martes a domingo, con precios accesibles, barra de vinos y licores y una oferta gastronómica de primer mundo.