
La primera fase del Reglamento también establece que los pasajeros a los que se deniegue el embarque antes de la salida del vuelo deberán recibir una compensación de las compañías aéreas. Lo mismo se aplicará a los pasajeros cuyo equipaje se haya perdido o dañado.

En resumen las compañías aéreas deben cumplir determinadas obligaciones con los pasajeros, en virtud del Reglamento de Protección de Pasajeros Aéreos de la Agencia Canadiense de Transporte (CTA), entre las que se incluyen las siguientes:
- proporcionar a los pasajeros información clara y sencilla sobre sus derechos y recursos, así como actualizaciones periódicas en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos;
- indemnizar hasta un máximo de 2.400 dólares por la denegación de embarque y el viaje de los pasajeros por razones imputables a la compañía aérea;
- garantizar que se cumplan las normas de asistencia a los pasajeros durante todos los retrasos en las operaciones en pista y permitir a los pasajeros abandonar la aeronave, cuando sea seguro hacerlo, si el retraso en las operaciones en pista dura más de tres horas y es improbable que se produzca un despegue inminente;
- proporcionar una indemnización de hasta $2,100 por equipaje perdido o dañado, así como el reembolso de los gastos de equipaje pagados; establecer políticas claras para el transporte de instrumentos musicales.

Un poco de contexto
En mayo de 2018, la CTA comenzó a desarrollar su Reglamento de Protección de Pasajeros Aéreos para establecer las obligaciones de las aerolíneas hacia los pasajeros, incluyendo la compensación y las normas mínimas de trato en diversas circunstancias.Durante un período de tres meses, la ACB llevó a cabo amplias consultas con viajeros, grupos de defensa de los derechos de los consumidores y la industria de las aerolíneas a través de una variedad de medios, incluyendo sesiones públicas en todo el país, cuestionarios en línea, encuestas a viajeros de aeropuertos, reuniones en persona con expertos y partes interesadas clave, y la recepción de presentaciones y comentarios por escrito.Después de la pre-publicación de las regulaciones en la Gaceta de Canadá, Parte I, la CTA consideró todos los comentarios recibidos. Ha tenido en cuenta todos los resultados de las consultas en la redacción de la versión final del reglamento.Fuente: Radio CanadaDescubre más desde NotaTrasNota
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