
Umán, Yucatán; 22 de julio de 2019 (ACOM).- Casiana Poot Pech vecina de la comisaría de Poxilá, expresó su preocupación sobre el abuso del cual a sido objeto por parte de la C.F.E del sector Umán, ya que en días recientes recibió su recibo de consumo de energía, llevándose una gran sorpresa
Poot Pech deberá pagar la cantidad de 8,031.00 pesos, según comenta que siempre le llegan sus recibos de entre 200 a 300 pesos.

Acudió asustada a las oficinas de la paraestatal para preguntar por que le estaban cobrando esa elevada cantidad, ya que en su casa solo tiene dos televisores, un refrigerador y tres focos.
Pero lamentablemente un funcionario de la empresa de nivel mundial, le dijo que no podían hacer nada, que lo más que podía hacer era juntar su dinero para que pagara o de otra forma le cortaron el suministro eléctrico.
Al ver la negativa, procedió a acudir al palacio municipal de Umán donde solicitó ayuda a al presidente municipal para resolver esta injusticia que está pasando.
Ahí contó que hace un mes un transformador hizo corto por su casa afectando la base de su medidor, por lo que personal de la Comisión acudió al reporte pero le colocaron el mismo medidor.
Días después se percató que el medidor giraba demasiado por lo que acudió de nuevo a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en el que le dijieron que compre otra base.
Al ser viuda y pensionada se vio obligada a dejarlo así ya que no contaba con el presupuesto para comprar dicha base, por lo que ahora las lecturas de sus consumos se ven alteradas por la falla del medidor.
Al saber del caso, el alcalde Freddy Ruz Guzmán, giró órdenes para que se le brindara apoyo y así resolver su situación ante la paraestatal.
Fuente: Reporteros Hoy