Varios países han comenzado a emitir advertencias a sus ciudadanos sobre viajar a los Estados Unidos después de que una ola de violencia dejó a 31 personas muertas en dos tiroteos masivos por separado el fin de semana pasado.
El gobierno venezolano emitió un comunicado instando a sus ciudadanos a posponer los viajes a Estados Unidos después de los «recientes actos de violencia».
El comunicado de prensa informa que los venezolanos se mantienen alejados de las ciudades que tienen más violencia citando un artículo de Forbes de 2019 que enumera las ciudades más peligrosas de los EE. UU. Estas ciudades fueron Cleveland; Detroit Baltimore; San Louis; Oakland, California; Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Atlanta, Stockton, California; Buffalo y Nueva York.
También en América Latina, el gobierno uruguayo emitió un comunicado similar que insta a sus ciudadanos a tomar precauciones cuando visiten los EE. UU. Debido a su «creciente violencia indiscriminada» y crímenes de odio alimentados por el «racismo y la discriminación que costaron la vida de más de 250 personas en los primeros siete meses de este año «.
Las alertas de los dos países latinoamericanos se producen después de que se descubrió que el tirador de El Paso, el sospechoso de 21 años Patrick Crusius, había publicado un manifiesto en un tablero de mensajes en línea que decía que la masacre fue en respuesta a una «invasión» de Hispanos que cruzan la frontera sur.
El cónsul japonés en Detroit publicó una alerta el domingo que decía que los ciudadanos japoneses «deberían ser conscientes del potencial de disparos» en todas partes en los Estados Unidos, que describieron como una «sociedad de armas».
Otro periódico informó que otros países han emitido advertencias de viaje en el pasado debido a la violencia armada en los Estados Unidos, como Francia, Nueva Zelanda y Alemania.
Fuente: CND
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
