Los datos de la Agencia de Aviación Civil (DGAC) mostraron que la industria de la aviación comercial de México muestra su tasa de crecimiento más débil desde 2011 durante el primer semestre del año calendario. La disminución se atribuye principalmente a una caída del 2.5 por ciento en el número de llegadas de aerolíneas extranjeras. 16,6 millones de pasajeros volaron a México en aerolíneas extranjeras entre enero y junio de 2019, en comparación con 17 millones durante el mismo período en 2018.
Mexico News Daily declaró que hubo una caída de 5.1 por ciento en el número de pasajeros que ingresaron a México a través de aerolíneas estadounidenses durante los primeros seis meses, más del doble de la reducción general en las llegadas de aerolíneas extranjeras.
Estados Unidos, que es la principal fuente de visitantes a México, mostró una reducción general del 0,4 por ciento de sus ciudadanos que vuelan al país, lo que la consultora Gemes calificó como el «peor desempeño» de México para atraer turistas estadounidenses desde 2012. Según se informa, la cantidad de Las llegadas procedentes de Canadá, el segundo mercado turístico más importante de México, también están disminuyendo.
La disolución del Consejo de Turismo de México a principios de este año y la consiguiente falta de esfuerzos de marketing y desarrollo turístico se mencionan como la razón principal de esta disminución en el volumen de visitantes internacionales.
Sin embargo, se demostró que el número de pasajeros del extranjero que volaron al país a bordo de aerolíneas mexicanas entre enero y junio de 2019 aumentó un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
A nivel nacional, las cifras de pasajeros aéreos también aumentaron durante la primera mitad del año, subiendo un 8,5 por ciento, aunque el crecimiento no fue tan fuerte como en 2018, que experimentó un aumento del 9,2 por ciento en los mismos meses de 2017.
Cuando se trataba de aerolíneas específicas, Volaris demostró ser el líder del mercado nacional, con un crecimiento del 22.6 por ciento en pasajeros durante el primer semestre de 2019, en comparación con el año pasado. VivaAerobús experimentó un aumento del 18,6 por ciento en su volumen de pasajeros domésticos durante el primer semestre, mientras que Interjet experimentó un crecimiento del 3,6 por ciento.
Aeroméxico Connect en realidad disminuyó 6.1 por ciento y Aeroméxico sintió una caída de 3.3 en el país. Aún así, la aerolínea de bandera sigue siendo la principal aerolínea mexicana en vuelos internacionales, aunque esos números también cayeron un 2,8 por ciento durante el primer semestre de 2019.
Fuente: Travel Pulse
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
