Los legisladores de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos firmaron esta semana un proyecto de ley que prohíbe la importación, venta y distribución de protectores solares que contienen oxibenzona, octinoxato y octocrileno, productos químicos que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) caracterizó recientemente como no «generalmente reconocidos como seguros y efectivos». y que los legisladores dicen que amenazan los arrecifes de coral y el medio ambiente natural del territorio.
La prohibición está programada para comenzar el 30 de marzo de 2020, con «ciertas limitaciones que comienzan de inmediato», dijeron funcionarios en informes de noticias locales. Los legisladores de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos señalan que Hawái y Key West ya han optado por prohibir los protectores solares que contienen oxibenzona u octinoxato; La prohibición de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos agrega octocrileno a los productos químicos prohibidos, lo que significa que «los protectores solares minerales más seguros se convierten en la opción predeterminada», dijeron funcionarios del gobierno.
«El turismo en las Islas Vírgenes es nuestro elemento vital, pero para garantizar que sigamos atrayendo a los visitantes con nuestras playas de clase mundial y belleza natural en los próximos años, necesitamos proteger nuestros arrecifes de coral como parte de nuestra búsqueda para iniciar un turismo sostenible». dijo Albert Bryan, el gobernador de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. «Todos compartimos y debemos proteger nuestros océanos».
Los minoristas en el territorio ya no pueden hacer nuevos pedidos de protector solar que contenga oxibenzona, octinoxato y octocrileno y se les prohíbe recibir envíos después del 30 de septiembre, dijeron las autoridades.
«Los arrecifes de coral tienen la mayor biodiversidad de cualquiera de los ecosistemas del planeta y son vitales para proteger las costas y mantener la vida marina, sin embargo, el Caribe ha perdido el 80 por ciento de [sus] arrecifes», dijo Marvin A. Blyden, Islas Vírgenes de los EE. UU. senador. «Proteger lo que tenemos es vital para el turismo, así como para nuestra industria pesquera y nuestras islas en general».
«La prohibición de los protectores solares tóxicos para los corales y sus larvas es un paso importante en la protección de los arrecifes de coral de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos», agregó el Dr. Paul Jobsis, director del Centro de Estudios Marinos y Ambientales de la Universidad de las Islas Vírgenes.
Fuente: Travel Pulse
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
