Los presentadores abordarán la necesidad de un producto de turismo caribeño transformador, disruptivo y regenerativo en la reunión del 26 al 29 de agosto en San Vicente y las Granadinas
Bridgetown, Barbados – La Organización de Turismo del Caribe (CTO) ha reunido una lista convincente de expertos de la industria para abordar las formas en que la región puede responder a los desafíos que plantea su sostenibilidad por realidades como el cambio climático, los cambios en la conciencia del consumidor y cambios en las demandas de los consumidores y las preferencias de compra.
Los oradores de diversos antecedentes y experiencia también aprovecharán las oportunidades que se presentan mediante la creación de experiencias turísticas nuevas, variadas e innovadoras utilizando los activos naturales y artificiales de la sociedad caribeña, en la Conferencia del Caribe sobre Desarrollo de Turismo Sostenible en San Vicente y Las Granadinas.
La CTO confirmó a Elizabeth «Liz» Thompson, embajadora de Barbados ante las Naciones Unidas, como la oradora principal, para el evento del 26 al 29 de agosto de 2019, también conocido como la Conferencia de Turismo Sostenible (# STC2019), en el Hotel Beachcombers. Thompson establecerá el contexto de la conferencia en su discurso programado para las 9:10 a.m. – 9:40 a.m.del 27 de agosto.
La siguiente es el listado de presentadores para las diversas sesiones:
Sesión general I – Modelos de desarrollo para la integración social (27 de agosto de 9:45 a.m. a 11 a.m.): la atención se centrará en la integración de iniciativas de base locales e indígenas como pilares clave de la riqueza y diversidad cultural de la región, con énfasis en generación de oportunidades de empleo para las comunidades locales. Los oradores incluyen:
- Hayden Billingy es el moderador del panel y proporcionará una presentación introductoria. Es consultor ambiental de San Vicente y las Granadinas y ha trabajado para múltiples organizaciones internacionales multilaterales y académicas. Actualmente es el coordinador nacional del proyecto de Adaptación al Cambio Climático del Sector Pesquero del Caribe Oriental (CC4FIAH).
- El Dr. K’adamawe K’nife abordará el emprendimiento social durante la sesión. Tiene un doctorado en desarrollo sostenible y una maestría en economía. El Dr. K’nife es profesor e investigador en la Mona School of Business and Management de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), donde también es director del Centro para el Pensamiento y la Práctica Empresarial (CETP).
- Gabriella Stowell hablará sobre «impulsar el producto» y es la directora regional de América Latina de Adventure Travel Trade Association (ATTA). Deseosa de aprender más sobre los diferentes ecosistemas de Brasil, Stowell se mudó al estado de Santa Catarina para trabajar en un eco resort donde creó su departamento de aventuras y fue responsable de las actividades de los huéspedes y el programa de sostenibilidad.
- Tasheka Haynes-Bobb destacará las «iniciativas de integración de fondos». Haynes-Bobb es el coordinador del programa de pequeñas donaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Global Environmental Finance (GEF).
Sesión general II – Turismo basado en la comunidad – Impulsar la innovación y las experiencias (27 de agosto de 11:30 a.m. a 12:45 p.m.): a los delegados se les presentará una sólida investigación de mercado que resume la disposición de los visitantes a pagar por experiencias turísticas innovadoras en todo el Caribe. La sesión también profundizará en cómo el turismo comunitario apoya la diversificación y diferenciación de productos y puede mejorar la participación comunitaria en el turismo, con el beneficio final de la creación de una marca turística distintiva y responsable. Los oradores para el panel son:
- Kennedy Pemberton, consultor de desarrollo de turismo sostenible para CTO como moderador.
- Annie Bertrand, coordinadora del Pilar 1 – Competitividad e innovación para Compete Caribbean, proporcionará la investigación de mercado realizada por Compete Caribbean en su presentación «Cooperación para el desarrollo – Comprometer a la CTO». Bertrand tiene 12 años de experiencia en negocios y desarrollo internacional en más de 65 países como consultor de gestión y emprendedor social.
- Judy Karwacki es la fundadora y presidenta de Small Planet Consulting, una consultora de turismo con sede en Vancouver, Canadá, y es socia de una exitosa agencia de viajes durante 33 años. Experta en desarrollo de tours y actividades de destinos y comercialización, especialmente experiencias alojadas localmente, trabaja con destinos ambiental y culturalmente vulnerables en todo el mundo, incluidos unos 20 países del Caribe. Con su experiencia en tours y actividades en el destino, abordará el tema «Turismo comunitario 101: aquí está su kit de herramientas».
- Marco Antonio Verde, consultor para América Latina en desarrollo de negocios para EuroMonitor International Ltd., hablará sobre «Hallazgos de investigación de mercado: ¿qué quieren los visitantes y cuánto pagarán?»
Sesión general III – Presentación del país anfitrión – Energizar (27 de agosto de 2:00 pm a 3:15 pm): Esta sesión es una oportunidad para que San Vicente y las Granadinas comparta su historia de sostenibilidad, muestre la diversidad de su producto turístico y Experimenta e ilustra sus puntos de venta únicos. El enfoque abarca iniciativas clave en el desarrollo de productos, innovaciones de marketing y turismo sostenible en la práctica.
- Bianca Porter, moderadora del panel y presidenta de la junta directiva de SVGTA.
- Ellsworth Dacon, director de energía en San Vicente y las Granadinas, aporta más de 19 años de experiencia en el campo de la energía a la unidad de energía. Dacon tiene una amplia experiencia en la implementación de políticas y procedimientos energéticos dentro de los sectores público y gubernamental.
- Janeel Findlay-Miller es la directora de gestión ambiental del gobierno de San Vicente y las Granadinas.
- Thornley Myers es el director ejecutivo de St. Vincent & the Grenadines Electricity Services.
- Herman Belmar es el subdirector de asuntos de Granadinas para el gobierno de SVG.
Sesión general IV – Conversaciones indígenas – Celebrando nuestro pasado, abrazando nuestro futuro (27 de agosto de 3:30 pm a 4:15 pm) La sesión analizará la composición cambiante de los medios de vida locales y demostrará cómo los pueblos indígenas de la región tienen un papel tangible y participación en la cadena de valor del turismo del Caribe. Las comunidades indígenas están utilizando los mercados turísticos para aprovechar las oportunidades empresariales ampliadas, agregar nuevas dimensiones a sus fuentes de ingresos y crear nichos cada vez más buscados.
- La Dra. Zoila Ellis Browne, jefa de la Fundación Patrimonio Garífuna en San Vicente y las Granadinas, es la moderadora. Está comprometida con el desarrollo de su herencia indígena y es voluntaria como consultora técnica del programa de la fundación, una organización no gubernamental vicentina que promueve la herencia y la cultura garífuna. Magistrada de profesión, la Dra. Browne ha trabajado con OXFAM (Reino Unido) como su representante regional adjunto en el Caribe Oriental y se ha desempeñado como consultora en temas relacionados con la ley, las mujeres y el desarrollo y el derecho ambiental en su país natal de Belice y el Caribe en general.
- Uwahnie Melenie Martinez es una emprendedora ecocultural y directora del Instituto de Cultura y Pesca Ecológica Palmento Grove en Belice, un refugio privado en una isla propiedad y operado por personas garífunas locales. Se enfoca en implementar un plan maestro sostenible que gira en torno a las ganancias para la preservación y conservación junto con iniciativas progresivas de proyectos sin fines de lucro.
- Rudolph Edwards es el toshao (jefe) de la aldea Rewa en Guyana, una pequeña comunidad amerindia de aproximadamente 300 personas, en su mayoría de la tribu Makushi, que fundó el Rewa Eco-Lodge en 2005 en un esfuerzo por proteger su tierra para las generaciones venideras. Edwards discutirá «Del agotamiento a la conservación: el turismo lo hizo viable».
- Chris Cal, propietario y operador de The Living Maya Experience, una visita al hogar que ofrece a los huéspedes una visión fascinante de un mundo en desaparición, hablará sobre «Conservar la herencia y el estilo de vida maya».
- El coronel Marcia «Kim» Douglas es el coronel de la comunidad granate de Charles Town. Como líder y portavoz de una de las varias comunidades de color granate en Jamaica, la Coronel Douglas se erige como la primera mujer en ocupar tal posición de autoridad entre ellos en la actualidad. El Coronel Douglas está comprometido con la retención y promoción de todo lo que significa y retrata a los cimarrones y su patrimonio, y ve esto como un componente crítico de la sostenibilidad de la comunidad y está especialmente dedicado a los niños y jóvenes de la comunidad.
Sesión general V – La economía solidaria: personas, planeta y ganancias (29 de agosto de 9:00 a.m. a 10:15 a.m.): Durante esta sesión general, se presentará a los participantes ejemplos de mejores prácticas tangibles de equilibrio equitativo entre las tres P de sostenibilidad que se han implementado a nivel local, regional e internacional. Los presentadores demostrarán cómo los planificadores de desarrollo pueden construir una economía solidaria que abarque todos los pilares de la sostenibilidad.
- Gail Henry, subdirector de desarrollo de productos turísticos en el departamento de turismo de las Islas Caimán, hará una presentación introductoria y actuará como moderador del panel. Henry es responsable de dirigir la unidad de desarrollo de productos turísticos para garantizar que la calidad de la experiencia del visitante cumpla o supere las expectativas de los visitantes.
- Joy Jibrilu hablará sobre «La experiencia People to People – Cuidando el estilo de las Bahamas». Es la directora general del ministerio de turismo de Bahamas, donde ha trabajado desde 2014. Antes de eso, se desempeñó como directora de inversiones en la Autoridad de Inversiones de Bahamas, oficina del primer ministro, donde fue responsable de negociar los jefes de los acuerdos para Los principales desarrollos turísticos.
- Paloma Zapata es la directora ejecutiva de Sustainable Travel International y abordará «Aprovechar la sostenibilidad para mejorar la rentabilidad». Con más de 15 años de experiencia en turismo sostenible y desarrollo económico, Zapata ha diseñado e implementado iniciativas y proyectos impactantes en 25 países de todo el mundo.
- Seleni Matus discutirá «La salud de los destinos turísticos del Caribe». Es la directora ejecutiva del Instituto Internacional de Estudios Turísticos de la Universidad George Washington. Matus lleva más de 15 años diseñando y dirigiendo grandes iniciativas de múltiples partes interesadas en América Latina y el Caribe. que han mejorado la calidad de las ofertas turísticas y han ayudado a garantizar la salud a largo plazo de los ecosistemas naturales.
- Stina Herberg es la directora de la Academia Richmond Vale y ha trabajado con proyectos de educación, medio ambiente y desarrollo en Angola, Mozambique, Dinamarca, Noruega, el Caribe y Estados Unidos durante 25 años.
Sesión general VI – Transformación para la evolución del turismo (29 de agosto de 10:45 a.m. a 12:00 p.m.): esta sesión analiza de manera crítica las nuevas oportunidades para regenerar la industria turística regional en las áreas de acceso al mercado, recuperación ante desastres y resiliencia climática como un medio para aumentar la competitividad y sostenibilidad del turismo.
- Maria Fowell, especialista en turismo, unidad de políticas de desarrollo económico de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), moderará el panel y dará una presentación introductoria.
- Kieran St. Omer, oficial de investigación, planificación estratégica y proyectos, Banco Central del Caribe Oriental (ECCB), hablará sobre el tema «Oportunidades y amenazas de un movimiento hacia la moneda digital». Es una experta analista de políticas y profesional del mercado de capitales que ha trabajado en diversas capacidades dentro de la industria de servicios financieros desde 2007. Tiene un amplio conocimiento en relaciones con inversores y marketing.
- Camillo Gonsalves es el ministro de asuntos exteriores en San Vicente y las Granadinas.
Sesión general VII – Asuntos de conservación: Nutrir nuestra naturaleza (29 de agosto de 1:15 p.m. a 2:30 p.m.): esta sesión demostrará la viabilidad de crear caminos alternativos para alcanzar el potencial turístico, sin comprometer el valor y los beneficios para las generaciones futuras.
- Orisha Joseph, directora ejecutiva de Sustainable Grenadines Inc., servirá como moderadora de la sesión y hará una presentación introductoria.
- Vincent Sweeney, jefe de la oficina subregional del Caribe, Medio Ambiente de las Naciones Unidas (ONU), hablará sobre la liberación del plástico para 2020. Ha trabajado durante 10 años como director ejecutivo del Instituto de Salud Ambiental del Caribe y tiene una amplia experiencia con empresas de agua en el Caribe y en empresas privadas de consultoría.
- El Dr. Alex Brylske es el presidente de Ocean Education International. Como pionero y líder en el campo de la educación del buzo, Brylske hablará sobre «La cara cambiante del turismo de buceo».
- Andrew Lockhart es el superintendente de sitios en la Autoridad de Parques Nacionales, Ríos y Playas de San Vicente y las Granadinas. Él hablará sobre posiciones políticas.
Sesión general VIII: las partes interesadas se pronuncian (29 de agosto de 3:45 p.m. a 5:15 p.m.): esta sesión es un foro abierto donde los delegados pueden compartir sus puntos de vista, debatir temas candentes y discutir las interrupciones y las tendencias que están remodelando la industria del turismo.
- Avanell DaSilva, gerente de desarrollo de calidad en la Autoridad de Turismo de San Vicente y las Granadinas (SVGTA), servirá como moderador del panel.
- Glen Beache es el director ejecutivo de SVGTA.
- El Dr. Jerrold Thompson es el director ejecutivo de la Autoridad de cannabis medicinal.
- Kim Halbich es presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de San Vicente y las Granadinas (SVGHTA) y ha trabajado en la industria hotelera durante más de 28 años. Halbich se compromete a ser una fuerza de cambio positivo mientras trabaja para preservar y promover el patrimonio natural y cultural de San Vicente y las Granadinas.
- Lisa Indar, jefa de turismo y programa de salud y enfermedades transmitidas por alimentos en la Agencia de Salud Pública del Caribe
- La conferencia está organizada por la CTO en asociación con la SVGTA. Para registrarse, visite https://www.caribbeanstc.com/register. Las tarifas están disponibles para los delegados generales, incluidos los miembros y no miembros de la CTO, los residentes de San Vicente y las Granadinas, los agentes de viajes y los estudiantes (tarifas locales e internacionales).
Los patrocinios están disponibles para la conferencia y se pueden ver en: https://www.caribbeanstc.com/sponsor. Póngase en contacto con Sylma Brown Bramble al 212-635-9530 o sbrown@caribtourism.com para obtener información adicional
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
