Según un estudio de turismo realizado por la firma Marketing Consultants (MKT), Costa Mujeres, la zona continental de Isla Mujeres, ubicada justo al norte de Cancún propiamente dicha, ha mostrado márgenes de rentabilidad hotelera más altos para la primera mitad de 2019 que Cancún.
El área de Isla Mujeres tiene un poco más de 5,200 habitaciones de hotel en operación, un inventario equivalente a aproximadamente el diecisiete por ciento del disponible en la Zona Hotelera de Cancún, aunque la región ha sido autorizada a construir un total de 25,000 habitaciones.
Puede ser que los vacacionistas que se quedan en Costa Mujeres simplemente gasten más durante sus estadías que el viajero típico de Cancún. Según el Estudio de Turismo de MKT, los visitantes mexicanos que se quedan en Costa Mujeres están demostrando un mayor poder adquisitivo que el visitante doméstico promedio a Cancún. De los encuestados, el 46 por ciento reportó un ingreso anual de más de $ 100,000 por pareja, mientras que solo el 20 por ciento de los turistas de Cancún informaron un ingreso anual combinado de más de $ 100,000.
Aún así, los viajeros nacionales eran minoría, representando menos del diez por ciento del total de visitantes a Costa Mujeres, con casi el 52 por ciento originario de los Estados Unidos y cerca del 31 por ciento proveniente de Canadá.
La ocupación hotelera general entre los principales destinos turísticos de Quintana Roo registró una caída de entre dos y cinco puntos porcentuales durante los primeros cinco meses de 2019. Cancún demostró la disminución más notable, con una ocupación del 74 por ciento en los primeros cinco meses, frente al 79 por ciento durante El mismo período en 2018.
Según Reportur.mx, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, ha indicado que la reciente falta de promoción turística, tras la disolución de la Junta de Turismo de México, y el aumento de las plataformas de alquiler de viviendas. como Airbnb son los principales factores que afectan las cifras actuales del sector hotelero.
Los destinos mexicanos que realmente han mostrado un aumento en las tasas de ocupación durante el período del año anterior incluyen Los Cabos y Mazatlán.
Patricio del Portillo, director de CBRE Hotel, un grupo líder de inteligencia de mercado de hoteles y turismo, comentó sobre el clima actual: «La situación prevaleciente en la Riviera Maya ha resultado en un efecto de sustitución, donde la demanda ha comenzado a crecer en Playas del Pacifico como Los Cabos, Vallarta-Riviera Nayarit y Mazatlán, donde hay un crecimiento en la ADR [Tarifa diaria promedio] «.
Fuente: Travel Pulse
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
