El turismo médico puede definirse como un viaje organizado a través de las fronteras internacionales con el propósito de aprovechar el tratamiento médico de alguna forma, que puede o no estar disponible en el país de origen de los viajeros. El mercado de turismo médico de América del Norte representó $ 20,279 millones en 2016, y se estima que alcanzará $ 52,786 millones para 2023, registrando una TCAC del 14.4% de 2017 a 2023.
Los turistas médicos viajan al extranjero para el mantenimiento, la mejora o la restauración de su salud a través de instalaciones y tratamientos de salud asequibles disponibles en otros países, que son relativamente caros en su propio país. También está vinculado con el ocio y los viajes de negocios.
Por lo tanto, hay varias definiciones de turismo médico en el mercado. Algunos de ellos incluyen servicios cosméticos, dentales, de bienestar y spa. Sin embargo, a los fines de este informe, el tratamiento de bienestar, spa, cosmético y dental están excluidos del alcance de este estudio.
La conveniencia geográfica de México para los viajeros de salud con destino a México que residen en América del Sur, del Norte y Central, y el Caribe manejan el mercado. Además, las recientes acreditaciones de la Comisión Conjunta Internacional (JCI) en México, la participación del gobierno para el crecimiento del turismo médico en México, los menores costos en México y los avances tecnológicos en las instalaciones de atención médica en América del Norte aumentan aún más el crecimiento del mercado. Sin embargo, las dificultades asociadas con los viajes, las barreras del idioma, la documentación y los problemas de aprobación de VISA, y la falta de capacitación médica y la no aceptación de seguros de salud en México restringen el crecimiento del mercado.
Según el informe, el aumento de la población geriátrica debido a los baby boomers en América del Norte y el aumento de las actividades de I + D en el campo de la atención médica brindan oportunidades lucrativas a los actores del mercado.
El mercado de turismo médico de América del Norte está segmentado según el tipo de tratamiento y el país. Por tipo de tratamiento, el mercado se divide en tratamiento cardiovascular, tratamiento ortopédico, tratamiento neurológico, tratamiento contra el cáncer, tratamiento de fertilidad y otros tratamientos. Por país, el mercado se analiza en EE. UU., Canadá y México.
Fuente: Caribbean News
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
