Al calificar como excesivo el hecho de que el uso de facturas falsas sea traducido como delincuencia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, demandó al legislativo a que realice ajustes o agregados en las leyes secundarias de la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio y la de facturas para eliminar la discrecionalidad y evitar caer en incertidumbre jurídica.
“La ley es buena y estamos de acuerdo con ella, pero no queremos que provoque temores a las personas que actúan con buena fe”, expresó el dirigente empresarial.
Acompañado de integrantes de los organismos que conforman el CCE, entre ellos el presidente de la Asociación De Bancos de México, Carlos Rojas, expresó que de mantenerse la ley de extinción sin hacer la acotación a que terceros no salgan afectados, como es el caso de un banco que pudiera tener un financiamiento hipotecario, se podría ver afectada la banca comercial por perder las garantías de la residencia.
El CCE reiteró que apoya firmemente la lucha contra la ilegalidad y la defraudación fiscal.
La emisión o compra de facturas con operaciones simuladas es una práctica ilegal, y hemos trabajado en conjunto con las autoridades para prevenirla y combatirla con herramientas más efectivas.
Sin embargo, en los términos en que está planteada la iniciativa en el Senado, “la estrategia resulta excesiva para tales efectos y puede generar inseguridad para la inversión productiva formal en el país”.
Fuente: El economista
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
