José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc.- Con iniciativa del ayuntamiento de Mérida y la CANIRAC, del 30 de septiembre al 6 de octubre se realizará una nueva edición de la Semana de los Restaurantes, que espera aglutinar a unos 300 centros de servicio, unas 200 marcas y un estimado de 850 mil personas.
En rueda de prensa, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Alejandra Pacheco Montero dio a conocer que, en la edición anterior celebrada en 2018 alcanzaron una derrama estimada en 90 millones de pesos, lo que abre la oferta restaurantera en la ciudad.
De manera inicial, la Semana de los Restaurantes se inició en Mérida, pero en esta ocasión participan ya diferentes municipios, entre ellos, Tixkokob, Valladolid, Izamal, Tizimín, Buctzodz, por señalar los municipios que han confirmado su presencia en este evento.
Destacó que, la invitación es para todas las empresas restauranteras, aun y cuando no estén afiliadas a la Canirac, la intención es abrir una mayor oportunidad a los menús que se ofertarán en los centros de servicio y que los restaurantes logren mejorar sus condiciones en cuanto a su operación.
Explicó que, este evento ha permitido que empresas gastronómicas puedan salir adelante conservando empleos y motivando un mayor dinamismo para el sector. En su edición anterior, expuso, se alcanzaron un total de 300 empresas, un volumen de 850 mil comensales y se espera que este año se superen estas cifras.
Por su parte, Álvaro Mimenza Aguiar, vicepresidente nacional de Canirac, destacó que pocas ciudades han logrado consolidar una semana de restaurantes con la oferta de 159 pesos por persona en el servicio de comida como se ha presentado en Mérida, ya que en otras ciudades se ha presentado esta misma oportunidad, pero no se ha logrado consolidar.
Destacó que, el crecimiento de este evento ha permitido también que empresas y proveedores del sector restaurantero se están uniendo para poder impulsar con mayor fuerza la capacidad del sector restaurantero para genera negocio y ofrecer alternativas amplia y diversificada para quienes gustan acudir a los restaurantes.
Dijo que, de manera inicial se han sumado 55 restaurantes y dado que la oferta restaurantera de Mérida ha crecido notablemente, se estima que en la entidad trabajan unas 17 mil unidades económicas que distribuyen y manejan alimentos, lo importante es que más empresas puedan participar, manifestó.
La semana de los restaurantes ha crecido notablemente, apuntó, lo importante es que más personas puedan conocer la oferta gastronómica que tiene Mérida y por ello, se realizará una campaña de presencia en Chetumal, Cancún, Campeche y otras ciudades de la zona peninsular para que puedan venir y conocer las alternativas y la diversificación de los servicios que tiene la ciudad y que ahora se emprenderá también en otros municipios que se suman, comentó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
