José Cortazar Navarrete-Mérida, Yuc.- Luego del proceso interno panista y de salir ganadora, Cecilia Patrón Laviada tomó el mando del PAN municipal y confirmó el inicio de gestiones rumbo a la contienda de 2021.
Patrón Laviada expresó que a partir de este sábado, los panistas iniciarán un proceso de credencialización por el municipio de Mérida, integrarán gestión de nuevos cuadros partidistas y caminarán por las calles para hacer presentes los logros de Mauricio Vila y Renán Barrera.
Dijo que, los panistas estarán listos rumbo a la nueva contienda federal de 2021, con más representantes en casillas y organismos electorales y destacó que ante la debacle de los partidos que antes erán los más sólidos, los panistas deberán ser la oportunidad para aquellos que están decididos a luchar por el cambio.
Ahí, en la sede municipal de Acción Nacional, estuvo acompañada de Renán Barrera, alcalde de Mérida, quien visiblemente es su contendiente rumbo a la gobernatura de Yucatán en 2024, aseguró que, tras la elección interna se dedicarán a trabajar y dar resultados y será más adelante cuando se puedan establecer nuevas posiciones rumbo a la siguiente elección federal.
Cecilia Patrón ratificó su compromiso con sus bases panistas y destacó que no quedará ningún militante sin atender y se mantendrá en la gestión de los dos cargos que ahora ostenta, la diputación federal y la dirección municipal de su partido en Mérida
«Llegó la hora de cumplir mis promesas, llegó la hora de fortalecer al PAN y a sus militantes. Estoy lista para servirles», dijo emocionada en sus primeras frases ante decenas de panistas meridanos que cerraron la calle de la 58 para esperar el evento de Patrón Laviada ya como dirigente municipal del blanquiazul.
Agradeció a la “familia” panista su compromiso y apoyo y estableció como responsabilidad trabajar muy duro para darle respuesta a las personas que demandan atención, primordialmente a los habitantes de las comisarías de Mérida, que señalan “están siempre lejos de las respuestas de la dirigencia panista.
Reiteró que serán una realidad el Fondo de Subsidiariedad Panista, la Dirección de Atención a Comisarías, la plataforma digital del PAN, el Observatorio de Prevención de la Violencia Política a las mujeres, las tardes de Lotería Panista, el impulso a las propuestas de la juventud, el equipamiento a los subcomités y las acciones en colonias y comisarías para reforzar la presencia del PAN en todos los rincones de la capital yucateca.
«Por ustedes estamos hoy aquí. Gracias por su confianza, no les vamos a fallar», agregó.
Durante la instalación del Comité, Cecilia invitó a los nuevos integrantes a trabajar unidos con un mismo objetivo: impulsar un PAN fuerte, unido y en donde todos tengan cabida.
En este evento, hizo uso de la palabra también Asis Cano, presidente del Comité Directivo Estatal, señaló que tras finalizar la contienda interna, se han saneado las distancias entre los grupos y se dedicarán a trabajar por dar respuestas a las demandas de los militantes.
También habló Renán Barrera Concha, alcalde de la ciudad, dijo que, se mantendrá trabajando por dar respuesta a los ciudadanos y refrendó el esfuerzo de colaborar con Patrón Laviada para consolidar la presencia de las demandas de los panistas que aun no han logrado ver los cambios por los que se trabaja en la ciudad.