TORONTO, Canadá – La Organización de Turismo del Caribe (CTO) celebró los mejores ejemplos de periodismo de viajes y emprendimiento en redes sociales de Canadá en un almuerzo reciente en el Boulevard Club de Toronto en honor a los destinatarios de los Premios de los Medios del Caribe de 2019. El programa fue organizado por el galardonado periodista Dwight Drummond y contó con la presencia de funcionarios de turismo y dignatarios que representan destinos en todo el Caribe.
Con dos funciones galardonadas en las categorías Consumer Magazine y Trade Publication, Mark Stevens (en la foto a continuación) fue uno de los grandes ganadores en el almuerzo, junto con Erin MacLeod, quien recibió el premio a la Mejor Película en un periódico del consumidor, así como en general Premio Best of the Best.
«No hubo escasez de periodismo de calidad y aptitud para las redes sociales por parte de todos los finalistas en nuestro programa de premios. Sin embargo, solo se puede otorgar un premio por entrada y estos fueron para el más alto calibre de escritores e influyentes cuyo trabajo continúa teniendo un impacto diario en la demanda de vacaciones en el Caribe «, dijo Sylma Brown, directora de CTO USA Inc.
Los siguientes son los ganadores de Caribbean Media Awards:
Estado allí, escribió eso: la mejor característica en una revista para consumidores
Mark Stevens: «Buscando a Jerk en todos los lugares correctos» – All At Sea
Círculo interno: la mejor característica en una publicación comercial
Mark Stevens: «Santa Lucía: Isla de la inspiración» – Caribbean Business & Travel
Yo no podría haberlo escrito mejor: la mejor característica en un periódico de consumo
Erin MacLeod: «En Trinidad después del carnaval, la fiesta nunca termina» – The New York Times
Premio al visitante virtual: Mejor función en línea
Bianca Bujan: «Cómo comer como un Bajan» – BC Living
Oh Snap! La mejor fotografía que acompaña una historia
Ann Ruppenstein: «Descubriendo otro lado de Jamaica» – Travel Courier
Oh My Word, I Blogged !: Mejor publicación de blog
Tamara Elliott: «Recorrido por la cueva de cajeros automáticos de Belice: donde la aventura se encuentra con los sacrificios mayas» – Globe Guide
¡Yo también! ¡Redescubrí el hogar! Mejor reportaje de un periodista de la diáspora en los medios de comunicación
Michael Van Cooten: «Realeza Soca» – Orgullo Noticias
Mira, me he vuelto social: la mejor cobertura de un evento o actividad en las redes sociales
Kael Rebick: «Fam Viaje a San Vicente y las Granadinas»
Tengo influencia: la mejor campaña de influencers ejecutada que entregó resultados basados en objetivos acordados
Monika Koehler: «# LoveBarbadosFood»
Además, la narradora e ícono cultural canadiense nacida en Trinidad, Rita Cox (en la foto a continuación con el presidente de la CTO y el ministro de Turismo de Santa Lucía, Dominic Fedee) recibió el premio Lifetime Achievement Award de la CTO, la segunda persona en recibir este premio en Canadá.
Anteriormente, el presidente de la CTO puso al día a los medios de comunicación sobre el desempeño y los planes de la región para una organización ‘más ágil y más efectiva’. Dijo en una conferencia de prensa con Canadá como un mercado importante para el Caribe, las llegadas de ese mercado a la región crecieron un cuatro por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con 2018, lo que resultó en un estimado de 1.4 millones de visitas.
El Día de los Medios del Caribe en Toronto también incluyó un mercado de medios donde los miembros de los medios comerciales y de consumo recibieron actualizaciones de los países miembros y socios participantes de la CTO. Haga clic aquí para ver el Caribbean Media Day – Fotografías de Toronto.