La autoridad de aviación civil de Francia declaró que la segunda aerolínea más grande de Francia entró en quiebra después de declararse en quiebra el lunes y perder millones de euros.
La autoridad DGCA dijo que la aerolínea Aigle Azur fue puesta en quiebra después de enfrentar varios meses de problemas de flujo de efectivo.
El gobierno se movilizó para buscar la mejor solución para preservar los empleos y garantizar la continuación de las actividades económicas.
La semana pasada, un golpe de Estado derrocó al presidente ejecutivo Farntz Yvelin acusándolo de cometer «errores estratégicos en los últimos dos años».
La compañía registró ingresos de 300 millones de euros el año pasado después de transportar unos 1,9 millones de pasajeros, pero no fue suficiente para detener las grandes pérdidas. Las aerolíneas anunciaron los planes para vender sus rutas en Portugal a su rival de bajo costo Vueling.
Los empleados dijeron que el Aigle Azur está en cesión de pagos después de varios años de deriva debido a numerosas decisiones estratégicas impropias, y debe solicitar la protección de la corte comercial.
La protección por bancarrota permitiría a los 1.150 empleados de la aerolínea, incluidos unos 350 con sede en Argelia, continuar sus operaciones. El mayor accionista con un 49 por ciento es el conglomerado chino HNA Group, propietario de Hainan Airlines.
David Neeleman, un empresario de aerolíneas estadounidense cuyas compañías incluyen JetBlue y TAP Air Portugal, posee el 32 por ciento, mientras que el empresario francés Gerard Houa posee el 19 por ciento.
Fuente: Carribean News
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
