El alcance de la destrucción del huracán Dorian en las Bahamas, y la crisis humanitaria desencadenada por la tormenta catastrófica, se convirtió en un foco más agudo para el resto del mundo el miércoles cuando las evaluaciones oficiales de daños y nuevos recuentos de muertes surgieron del archipiélago maltrecho.
Los residentes desesperados por rescatar a sus seres queridos atrapados en Gran Ábaco y los grupos de ayuda que organizan esfuerzos de ayuda a las devastadas islas en el noroeste de Bahamas se reunieron en el aeropuerto de Nassau dispuestos a ayudar. Ellos compitieron por los escasos asientos en los vuelos de ida.
Lowree Tynes 36 y Daynan Tynes, 44, de Abacos, esperaron en el aeropuerto ejecutivo de Nassau el miércoles por la mañana tratando de tomar un vuelo a casa para evacuar a unos 10 niños atrapados allí.
Los niños pertenecen a familiares y amigos que no pudieron salir de la isla antes de que Dorian tocara tierra el domingo como una tormenta de categoría 5 con vientos sostenidos de 185 mph y una tormenta de dos pisos de altura, lo que lo convierte en el huracán más poderoso. en el registro de golpear la isla.
El huracán Dorian de Bahamas
También han recibido coordenadas de donde esperan encontrar a los niños. En algunos casos, las coordenadas han cambiado cinco o seis veces, una señal, temen, de que las personas huyen de un refugio precario a otro.
La pareja, que dirige una empresa de construcción y un estudio de diseño en Marsh Harbour, ha ayudado a muchos de sus clientes a lo largo de los años a construir viviendas resistentes a los huracanes. Pero Dorian era diferente.
Cuatro días después del huracán, la pareja también teme que sus familiares y amigos aislados estén cada vez más desesperados.
Llevan pañales, agua, comida para bebés y otros artículos de primeros auxilios, pero no está claro cuánto tiempo esperarán para llegar a las islas. La pareja estaba compitiendo con el ejército de las Bahamas, las organizaciones de ayuda y los medios de comunicación mundiales para encontrar espacio en un vuelo.
Imágenes aéreas de Gran Ábaco en el noroeste de Bahamas revelaron la destrucción que Dorian dejó tras hacer
Después de volar sobre las devastadas islas el martes, el primer ministro bahameño, Hubert Minnis, calificó las secuelas de la tormenta como «una de las mayores crisis nacionales en la historia de nuestro país».
El huracán Dorian de Bahamas
Al menos siete personas han muerto y muchas más han sido reportadas como desaparecidas como resultado de Dorian, que diezmó la mayoría de las casas en Marsh Harbour, la capital de Gran Ábaco, y aniquiló un barrio pobre conocido como The Mudd.
Los fuertes vientos de la tormenta y el agua turbia y marrón de la tormenta arrasaron hospitales y aeropuertos, inundaron las carreteras y atraparon a las personas en sus hogares. Un grupo de 30 personas fueron rescatadas el martes de las aguas de las inundaciones en las Islas Abaco, pero muchas más necesitaron ayuda mientras se llevaban a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.
Alrededor de 400 personas se refugiaron en la clínica en Marsh Harbour, informó la Organización Panamericana de la Salud. Al menos 20 pacientes críticos fueron evacuados de Abaco al Hospital Princess Margaret en Nassau.
Las extensas inundaciones en Abaco y la Isla Gran Bahama, donde Dorian se detuvo durante dos días, dañaron el Rand Memorial Hospital en Freeport, contribuyendo a un desafío de salud pública.
El huracán Dorian de Bahamas
En respuesta a la crisis, el representante de Florida Shevrin Jones, un demócrata que tiene familia en las Bahamas, pidió a la administración Trump y a los legisladores federales que faciliten a los bahameños que huyen de las secuelas de la tormenta ingresar a los Estados Unidos.
Con muchas partes de las Bahamas inalcanzables por los funcionarios, muchos residentes se encargaron de ayudar a sus vecinos. Los bahameños usaron motos acuáticas y una excavadora para rescatar a los residentes atrapados, ya que la Guardia Costera de los EE. UU., La Royal Navy británica y los grupos de ayuda intentaron llevar alimentos y medicinas a los sobrevivientes. Para el martes, al menos 29 personas habían sido rescatadas.
Al caer la noche del martes, sin poder en Gran Ábaco y gran parte de la isla sin comunicación, surgieron informes de saqueos e ilegalidad en las redes sociales, donde decenas de personas compartieron videos de teléfonos celulares, fotos y otras cuentas personales de la destrucción de Dorian.
Minnis dijo que su gobierno aumentará la seguridad en la isla. El primer ministro y su equipo habían tratado de viajar a la isla de Gran Bahama, pero tuvieron que regresar debido al clima.
El huracán Dorian de Bahamas
Fuente: Boletín de la Unión
Fuente: Boletín de la Unión
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
