
José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 21 de septiembre-El aeropuerto de Chichen Itzá es un punto estratégico ya, con los anuncios de inversiones que se realizarán en el municipio de Valladolid, aseguró Jorge Carlos González, director de la terminal aérea. Al cerrar la temporada vacacional, el aeropuerto registró 11 vuelos internacionales, con más de mil cien pasajeros, que representan una apuesta a que se incrementen y se amplíe a un mayor número de rutas.
Explicó que, las rutas comprometidas hasta el momento son desde Sudamérica, específicamente desde Guayaquil, Ecuador, con turistas que pernoctan en el Caribe Mexicano, pero, se trabaja de manera intensa para abrir mas rutas desde otros destinos, que se espera se puedan anunciar en breve.

Dijo que, el aeropuerto de Chichen Itzá cuenta con todos los servicios de una terminal internacional, por ello, ha recibido autorización para complementar sus actividades incluso con vuelos nocturnos, autorización otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, lo que permitirá incrementar horarios de actividades y recepción de vuelos, tanto nacionales, como internacionales.
Los anuncios realizados recientemente por el gobierno del estado, de un mayo número de hoteles para Valladolid, un parque recreativo temático y un proyecto de redimensionamiento para la zona arqueológica de Chichen Itzá, abren muchas más expectativas y oportunidades para que en breve, Valladolid, Pueblo Mágico, cuente con un mayor flujo de visitantes y turistas nacionales y extranjeros, destacó.
Trabajamos en este momento en dar atención a los servicios de la terminal, en este momento opera con normalidad para el arribo de los vuelos chárter que vienen desde Sudamérica, pero la terminal área dispone de personal, equipo para atender vuelos todo el día, expuso.
Con las inversiones que se pretenden para el oriente del estado, el puerto aéreo se convierte en estratégico, tanto para rutas comerciales, como privadas, ya que, ofrece las condiciones para realizar tareas y servicios con la mayor eficiencia y cumpliendo estándares internacionales de un aeropuerto.
El crecimiento turístico y comercial de Valladolid permitirán que el aeropuerto de Chichen Itzá sea un aliado natural y será viable tanto, rutas con equipos pequeños desde Cozumel, Chetumal y Mérida para turistas, hasta rutas de fin de semana para viajeros Centro Americanos y Estadounidenses o del centro del país, enfatizó.
Argumentó el entrevistado que, la zona arqueológica de Chichen Itzá es un gran atractivo, pero también crece el número de visitantes a Ek Balám y Kulubá que se espera muy pronto pueda tener un parador turístico que permita incrementar las posibilidades para nuevos recorridos, rutas y circuitos turísticos aéreos para los visitantes del Caribe Mexicano, Cuba, Centro América y la costa del Golfo de la Unión Americana, expuso.
Estamos posicionando al aeropuerto que está listo y disponible y se espera que este mismo año se puedan establecer mayores condiciones para incrementar operaciones, rutas y vuelos chárter, ya que la demanda de sitios tan emblemáticos como Chichen Itzá permiten que un mayor número de turistas acudan a conocer estos sitios arqueológicos mayas, de renombre mundial, manifestó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.