José Cortazar Navarrete– Mérida, Yuc.- El cantante puertorriqueño Ricky Martín realizó una visita privada a la zona arqueológica de Uxmal y agradeció al pueblo maya su hospitalidad y enseñanza en la atención del agua.
El ídolo boricua, actuó en Mérida la noche del sábado y el domingo acudió a la milenaria ciudad de Uxmal para conocer este sitio arqueológico, donde destacó las enseñanzas y capacidad del pueblo maya y su cercanía con la naturaleza que dejó importantes mensajes a la cultura y al mundo sobre el cuidado del agua.
En su cuenta de Instagram, el vocalista señaló: “En la cultura maya se le reconoce como un ser vivo, significa la vida. En la ceremonia, el agua es potencia siempre presente y por ello se busca correlacionar la conciencia humana con la conciencia del agua Criatura-Universo”.
“El agua no se reduce al compuesto de hidrógeno y oxígeno, se encuentra íntimamente ligado a la vida vegetal, y a los fenómenos siderales”. “Al agua se le habla; se conversa; se le acaricia; se le transmite alegría y tristezas”.
“Todo el mundo sabe que el agua piensa, siente, reflexiona, llora, también se entristece”. Eternamente agradecido por cómo mi familia yucateca me hace sentir cada vez que vengo a su tierra. PURA MAGIA”, suscribió el cantante internacional.
Ricky Martín acudió a la cita de la 17 Reunión Internacional de los Premios Nobel, que se celebró en Mérida por espacio de cuatro días.
En este foro, el activista y luchador por la defensa del pueblo puertorriqueño, recalcó el valor de los Derechos de las personas LGBTI y demandó: “no tener más privilegios que otras personas, sino, los mismos privilegios que todos” en alusión a la negativa del Congreso de Yucatán, que en dos ocasiones ha negado la aprobación de matrimonio Universal para el colectivo LGBTI+.
Ricky Martín pernoctó en una hacienda al poniente de la ciudad de Mérida, en sus tres días de estadía en la capital yucateca.
En esta actividad, recibió el reconocimiento de manos de la Premio Nobel, Rigoberta Menchú Tún, quien señaló: “Ha sido una emoción, un honor y una alegría haber entregado este enorme Premio -Peace Summit Award 2019- a un gran hermano amigo Ricky Martin, en el marco de la VXII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se desarrolla en la Ciudad de Mérida, Yucatan”.
En información de los turistas que se llevaron la sorpresa de encontrar caminando al isleño en Uxmal, se informó que, Ricky Martín acudió solo al recorrido, acompañado de una muy discreta atención de personal de seguridad y algunas personas del comité de atención del sitio, quienes a distancia caminaban por el sitio arqueológico.
Ricky Martín presumió sus imágenes en la milenaria urbe maya y de despidió del pueblo yucateco señalando la magia de estos sitios y su cultura del agua.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.