
1. Las habilidades del futuro no son sólo técnicas
Contrario a lo que se cree, el mayor valor no está en las habilidades puramente técnicas. Dehecho, los roles más valiosos son aquellos que permiten la colaboración conjunta de máquinas con pensadores interdisciplinarios, asà como expertos para innovar, crear y prestar servicios.2. Un must, reformar los modelos de carrera
Esto significa que las compañÃas no sólo deberán transformar sus programas de aprendizaje y desarrollo, sino que básicamente necesitarán reformar sus modelos de carrera. Muy pronto, la vida laboral de una persona podrá durar hasta 70 años, por lo que los empleados tendrán la oportunidad de adaptarse a lo largo de este viaje para alinearse con la evolución de los empleos, las profesiones y la industrias.3. Promover el aprendizaje
Un facilitador esencial para las carreras del siglo XXI será la construcción de una cultura de aprendizaje constante. Nuestra investigación muestra que las compañÃas que discuten abiertamente las áreas de oportunidad para promover el aprendizaje, son tres veces más rentables y tienen una retención hasta cuatro veces mejor que aquellas que no lo hacen.4. La reinvención dentro de las organizaciones
Esto es clave puesto que permite a los colaboradores reinventarse dentro de la empresa, y de la misma forma ayuda a las organizaciones a retener talento y equiparlo para satisfacer las demandas laborales actuales y futuras, impulsando asÃ, un nuevo camino profesional que beneficia tanto a la persona como a la organización.Tal y como hemos dejado de enfocarnos exclusivamente en la venta para tomar en cuenta la experiencia del cliente, tenemos que salir del tÃpico esquema de trabajo para comprender y mejorar la experiencia del empleado.En ese sentido, hoy más que nunca las organizaciones y los lÃderes empresariales deberán examinar y comprender a las personas que conforman su organización, asà como las habilidades que necesitarán en el futuro próximo, para desarrollar e implementar experiencias que permitirán al talento adaptarse y desarrollarse.Fuente: Factor capital humano
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