Economistas de instituciones financieras encuestados por Citibanamex recortaron las expectativas de crecimiento económico a 0.3 desde 0.4 por ciento previo en 2019, al mismo tiempo que revisaron a la baja su pronóstico para la tasa del Banco de México (Banxico) al cierre de 2020.
De acuerdo con la encuesta quincenal del banco, donde consultan a mĂĄs de 20 analistas econĂłmicos, el consenso ahora espera que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2019 se expanda 0.3 por ciento, desde el 0.4 por ciento estimado en la encuesta previa del 7 de octubre.
Esta expectativa se encuentra dentro del rango del pronĂłstico de Banxico de 0.2-0.7 por ciento, anunciado en el Ășltimo informe trimestral.
Las estimaciones mås bajas fueron de los economistas de Finamex Casa de Bolsa y del banco suizo UBS, con 0.1 por ciento. Seis instituciones, entre ellas Citibanamex, prevén apenas una expansión de 0.2 por ciento.
Por el contrario, los pronósticos mås optimistas son del banco francés BNP Paribas y Banco Ve por Mås, ambos esperando 0.6 por ciento.
Para 2020, la mediana de los pronĂłsticos del crecimiento del PIB se mantuvo en 1.3 por ciento. Sin embargo, hay seis economistas que tienen un estimado por debajo del 1 por ciento.
En cuanto a la tasa de interés del Banxico, 22 de los 24 participantes espera un recorte de 25 puntos base en la reunión de noviembre de este año. Solo 2 analistas esperan que el recorte se dé en la reunión de diciembre.
Ademås, los economistas estiman que la tasa de fondeo se ubicarå en 7.25 por ciento al cierre de este año desde la tasa actual de 7.75 por ciento. Sin embargo, para el cierre de 2020, el estimado mediano de la tasa de fondeo ahora se ubica en 6.50 por ciento en vez de 6.75 por ciento hace una quincena.
Fuente: El financiero
Descubre mĂĄs desde NotaTrasNota
SuscrĂbete y recibe las Ășltimas entradas en tu correo electrĂłnico.