José Cortazar Navarrete– Mérida, Yuc.- El Gobierno del Estado y la Armada de México concretarán un acuerdo para construir un Hospital Regional para las Fuerzas Armadas pertenecientes a la Secretaría de Marina. El Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, titular de la IX Zona Naval de Progreso informó que, la obra se iniciaría en 2020.
Destacó que, con el anuncio del gobernador del Estado, Mauricio Vila, a la petición del Secretario de Marina-Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán en días pasados, se establece la posibilidad para la edificación de un nuevo nosocomio en Progreso para mandos castrenses y tropa.
Estableció que, el hospital militar que funciona en Progreso ha sido rebasado, ante la necesidad de mejores condiciones, ubicación de servicio y personal de la institución, por lo que el Almirante Secretario solicitó al gobierno del estado su apoyo para la reubicación y construcción del nuevo centro hospitalario.
Explicó que la obra está proyectada en un área cercana al puerto de abrigo de Yukalpetén, será una obra con infraestructura para dar cabida a un centro de especialidades y medicina general y atención hospitalaria para el personal de la dependencia.
Se estima que la obra tendrá un costo de 200 millones de pesos y se espera se firme un convencio de participación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina para establecer las condiciones de llevar al cabo esta obra que es necesaria y permita atender al personal y familias de los elementos adscritos a la IX Región Naval Militar.
De manera inicial se establece que, el gobierno del estado asignará un terreno en el perímetro del puerto de abrigo y con ello, la construcción del edificio y la Secretaría de Marina se encargará de su dotación de servicios y materiales y personal, para mejorar la atención y cerrar el hospital que se ubica en el centro del puerto.
Estableció que, inicialmente será el acuerdo entre el gobierno del estado y la Secretaría de Marina y con ello se deberá incluir el terreno donde se ubicará el nuevo centro médico militar y se espera que en 2020 se puedan iniciar las obras.
Según dio a conocer el gobernador Mauricio Vila, para el próximo año se destinarán 50 millones de pesos para el inicio de las obras del edificio, tarea que se incluye en el presupuesto estatal, se espera que, se autorice posteriormente los recursos para concretar la obra.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
