Para el nuevo año fiscal 2019/2020, los objetivos principales de Tourism Trinidad Limited (TTL) son aumentar las llegadas de visitantes en un 7% a 380,000, alcanzar una tasa promedio de ocupación hotelera del 64% y aumentar el gasto de los visitantes. Esto se basa en el desempeño turístico del año en curso, ya que Trinidad ya ha registrado 276,269 visitantes internacionales (un aumento del 2% con respecto a 2018) para el período de enero a septiembre.
El Sr. Howard Chin Lee, Presidente de Turismo de Trinidad dijo que «Esta es una agenda ambiciosa para el turismo de Trinidad. Nuestro enfoque es desarrollar una «marca» de Trinidad claramente identificable para crear conciencia sobre el destino en todo el mundo, ofrecer una experiencia de visitante sobresaliente y establecer a Trinidad como un destino de elección. Con este fin, hemos desarrollado una hoja de ruta integral sobre cómo podemos asociarnos con el gobierno y las partes interesadas para llevar nuestro sector turístico a nuevas alturas «.
Turismo Trinidad también está desarrollando un marco para ayudar a las comunidades locales a aprovechar sus ofertas turísticas para atraer más visitantes a este destino, crear más empleos y fortalecer su contribución general a la economía nacional. En este sentido, se ha desarrollado un Plan de Acción Estratégico de un año y se han incorporado a la empresa diecinueve (19) nuevas contrataciones para ayudar a impulsar la agenda estratégica de la organización.
La compañía pronto lanzará su identidad de marca y su sitio web para Destination Trinidad con campañas de marketing en los principales mercados internacionales de todo el mundo. Estas campañas, incluida una campaña de la Diáspora, tienen como objetivo aumentar las llegadas en los próximos meses y en el período previo al Carnaval 2020, y atraer visitantes durante todo el año al destino.
2020 presenta a la compañía algunas oportunidades únicas para mostrar Trinidad en todo el mundo. En abril de 2020, Trinidad será sede de miles de hashers internacionales (trail runners) de más de 75 países. Se está desarrollando una actividad promocional para alentar a los asistentes al evento a reservar sus vacaciones de regreso y mostrará a Trinidad como un lugar ideal para eventos de clase mundial y, por extensión, un excelente destino deportivo y de eventos.
Actualmente, Tourism Trinidad está colaborando con SportTT, el Ministerio de Desarrollo Comunitario, Cultura y Artes y otras partes interesadas para aprovechar al máximo todas las oportunidades para la organización de eventos deportivos, culturales y de otro tipo.
La compañía también trabajará con socios clave, incluidas las compañías aéreas y el comercio internacional de viajes, para ofrecer una conectividad mejor y más sostenida, introducir nuevas rutas y aerolíneas al destino; allí facilitando un crecimiento en la llegada de visitantes.
Hay planes en marcha para modificar las plataformas digitales de la compañía para permitir la orientación de visitantes potenciales con mensajes y ofertas personalizados; todo diseñado para apelar a sus intereses específicos. El objetivo es atraer un promedio mensual de 2.500 visitantes únicos al sitio web y alcanzar un alcance de 30 millones de visitas a través de poderosos influenciadores globales.
Turismo Trinidad también planea aumentar sus programas de educación turística, aumentar la conciencia sobre el valor y los beneficios del turismo a nivel nacional e inculcar una mentalidad turística positiva en todos los trinitenses.
El sector turístico local tendrá claramente un papel muy importante que desempeñar en el futuro del destino y las oportunidades que ofrece esta industria para la economía, el empleo y el desarrollo social serán enormes. Turismo Trinidad está bien preparada para impulsar la industria y se compromete a garantizar que el potencial del sector turístico se realice plenamente.
Fuente: Caribbean News