Sri Lanka Tourism será el socio principal en WTM London 2019, ya que la industria turística de la isla continúa resuelta a recuperarse.
La asociación de alto perfil garantizará una cobertura global para el destino del Océano Índico, que también se ha asociado con el legendario jugador de cricket de Sri Lanka Kumar Sangakkara para ayudar al turismo a recuperarse.
Como portavoz de Sri Lanka Tourism y el primer no británico en ser elegido para la presidencia de Marylebone Cricket Club MCC con sede en Lord’s, Sangakkara promoverá las principales atracciones turísticas del destino que se comercializan bajo la nueva marca «So Sri Lanka».
Durante una entrevista para anunciar la asociación, Sangakkara dijo: “Estoy muy seguro de que los turistas que vienen a Sri Lanka lo pasarán en grande. He visto que el país se recupera muy bien en términos de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y turistas de todo el mundo. Los que vienen a Sri Lanka quieren experimentar el país en su totalidad «.
El acuerdo de Premier Partnership con WTM London significará que miles de profesionales y compradores de comercio internacional de viajes verán la nueva marca «So Sri Lanka», y cientos de periodistas e influyentes escucharán sobre la cultura, el paisaje y el patrimonio del país.
La Oficina de Promoción Turística de Sri Lanka compartirá su espacio de exhibición en WTM London (Stand AS200) con 67 socios comerciales de viajes, incluidos hoteles, agencias de viajes, centros turísticos y operadores, todos unidos en su misión de ayudar al país a reconstruir su comercio turístico.
Los números de turistas cayeron un 70% a raíz de los trágicos eventos de abril, pero los esfuerzos concertados de la industria turística de Sri Lanka significan que la recuperación está ocurriendo más rápido de lo esperado, con estos esfuerzos, en septiembre la caída se redujo a solo un 20%, la perspectiva del destino Es positivo que se recupere a fin de año.
Según el Ministro de Desarrollo de Turismo, Vida Silvestre y Asuntos Religiosos Cristianos Hon. John Amaratunga: “El gobierno ha hecho todo lo posible para recuperar la popularidad del destino al generar confianza al llevar a cabo varias campañas de promoción agresivas. Somos afortunados de que el mundo nos apoye y se una para ayudar a la industria del turismo, esto ha ayudado a difundir los beneficios económicos de largo alcance a muchos otros sectores económicos importantes también; y también a las comunidades locales que más lo necesitan.
“El turismo es un salvavidas para la economía de Sri Lanka, a diferencia del pasado, se ha conectado con todos en el país. En poco tiempo, el turismo definitivamente será el principal generador de ingresos para Sri Lanka ”
Las llegadas de turistas en 2018 alcanzaron un récord de 2.3 millones, con un valor de casi $ 4.4 mil millones, y las cifras aún parecen estar en los dos primeros millones en 2019.
La cobertura de la notable belleza natural de la isla, el rico patrimonio y la acogida de los lugareños ciertamente juegan un papel importante en su recuperación. Tiene casi 1.600 kilómetros de costas bordeadas de palmeras, mientras que el interior ofrece la oportunidad de explorar plantaciones de té, jardines de especias, parques nacionales, exuberante selva y cascadas. Sri Lanka es uno de los mejores lugares de Asia para observar vida silvestre, como elefantes, osos perezosos, leopardos, búfalos salvajes e incluso la esquiva ballena azul, en su hábitat natural.
Junto con las maravillas naturales, la isla tiene miles de años de historia para que los visitantes descubran, incluidos seis sitios culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO, además de palacios, templos y monasterios.
Los visitantes también pueden experimentar los beneficios del Ayurveda, el arte tradicional de curación de Sri Lanka, y restaurar su cuerpo y alma en los muchos retiros y resorts de bienestar de la isla. Además, la comida y la hospitalidad juegan un papel crucial en la cultura del país, ya que los turistas pueden disfrutar de una amplia variedad de platos de curry y carne, sopas, mariscos y cocina vegetariana. La leche de coco es un ingrediente distintivo en muchas comidas, y la isla es mundialmente conocida por su té.
El director sénior de WTM London, Simon Press, dijo: “WTM London se complace en anunciar a Sri Lanka como su primer socio para 2019.
“Ha sido muy alentador ver al país recuperarse de los terribles eventos de la Pascua pasada, y parece que tendrá una temporada de invierno ocupada.
“Ser el socio principal de WTM London significa que Sri Lanka puede atraer a compradores comerciales y medios de todo el mundo, lo que ayudará a que el número de visitantes regrese o incluso supere los niveles observados en 2018, impulsando la economía del país y ayudando a proporcionar empleos a miles de trabajadores. »
Sobre el mercado mundial de viajes
La cartera de World Travel Market (WTM) comprende ocho eventos líderes en cuatro continentes, generando más de $ 7 mil millones en negocios de la industria. Los eventos son:
WTM London, el evento mundial líder para la industria de viajes, es la exposición de tres días de visita obligada para la industria mundial de viajes y turismo. Más de 50,000 profesionales senior de la industria de viajes, ministros del gobierno y medios internacionales visitan ExCeL London cada noviembre, generando alrededor de £ 3.4 mil millones en contratos de la industria de viajes. http://london.wtm.com/.
Próximo evento: lunes 4 – miércoles 6 de noviembre de 2019 – Londres #IdeasArriveHere
Travel Forward es el evento de tecnología de viajes ubicado conjuntamente con WTM London y parte de la cartera de eventos de WTM. La segunda conferencia, exposición y programa para compradores de Travel Forward se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre de 2019 en ExCeL London, mostrando la tecnología de próxima generación para viajes y hospitalidad. http://travelforward.wtm.com/.
Los Premios Internacionales de Viajes y Turismo (ITTA, por sus siglas en inglés) celebran el éxito de las juntas de turismo nacionales, regionales y de la ciudad y reconocen a las empresas e individuos destacados del sector privado. Ahora en su segundo año, los premios mostrarán lo mejor de su clase de la industria mundial de viajes y turismo en el nuevo lugar, Magazine London. https://awards.wtm.com/
Próximo evento: martes 5 de noviembre de 2019
London Travel Week, presentada por WTM London, es la ventanilla única para que los anfitriones y visitantes del evento puedan dar forma a los próximos 12 meses de viaje juntos. El festival de eventos apoya a la industria mundial de viajes y turismo mediante la captura de noticias invaluables y la mejora de las conexiones de la industria. https://londontravelweek.wtm.com/.
El evento inaugural: viernes 1 – jueves 7 de noviembre de 2019.
BorderlessLive es el nuevo festival donde creadores de contenido, marcas y la comunidad se unen para aprender, colaborar, crear, inspirar e inspirarse. Este evento único en su tipo está abierto a todos los que tengan un gran interés en las redes sociales, los viajes, el estilo de vida, la hospitalidad y el futuro del marketing de influencers. http://www.borderlesslive.com/
Próximo evento: del viernes 11 al sábado 12 de septiembre de 2019 – Tobacco Dock, Londres.
WTM Latin America atrae a unos 9,000 altos ejecutivos y genera alrededor de US $ 374 millones en nuevos negocios. Teniendo lugar en Sao Paulo, Brasil, este espectáculo atrae a una audiencia global para conocer y dar forma a la dirección de la industria de viajes. Más de 8,000 visitantes únicos asisten al evento para establecer contactos, negociar y descubrir las últimas noticias de la industria. http://latinamerica.wtm.com/.
Próximo evento: martes 31 de marzo a jueves 2 de abril de 2020 – Sao Paulo.
WTM Africa se lanzó en 2014 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Cerca de 5.000 profesionales de la industria de viajes asisten al principal mercado de viajes y turismo de entrada y salida de África. WTM África ofrece una combinación comprobada de compradores alojados, medios de comunicación, citas preprogramadas, redes en el sitio, funciones nocturnas y visitantes invitados de comercio. http://africa.wtm.com/.
Próximo evento: lunes 6 a miércoles 8 de abril de 2020 – Ciudad del Cabo.
Arabian Travel Market (ATM) es el principal evento internacional de viajes y turismo en el Medio Oriente para profesionales del turismo receptivo y emisor. ATM 2019 atrajo a casi 40,000 profesionales de la industria, con representación de 155 países durante los cuatro días. ATM exhibió más de 2,500 empresas expositoras en 12 salas en el Dubai World Trade Center. www.arabiantravelmarket.wtm.com.
Próximo evento: del domingo 19 de abril al miércoles 22 de abril de 2020 – Dubai.
Sobre Reed Exhibitions
Reed Exhibitions es el negocio de eventos líder en el mundo, ya que mejora el poder de la cara a cara a través de datos y herramientas digitales en más de 500 eventos al año, en más de 43 países, y atrae a más de siete millones de participantes. Los eventos de Reed se llevan a cabo en las Américas, Europa, Asia Pacífico y África y están organizados por 41 oficinas con personal completo. Reed Exhibitions sirve a 43 sectores industriales con eventos comerciales y de consumo. Es parte de RELX Group plc, un proveedor líder mundial de soluciones de información para clientes profesionales en todas las industrias.
Sobre Reed Travel Exhibitions
Reed Travel Exhibitions es el principal organizador de eventos de viajes y turismo del mundo con una cartera creciente de más de 22 eventos internacionales de viajes y turismo en Europa, América, Asia, Medio Oriente y África. Nuestros eventos son líderes del mercado en sus sectores, ya sean eventos comerciales de viajes de ocio a nivel mundial y regional, o eventos especializados para reuniones, incentivos, conferencias, industria de eventos (MICE), viajes de negocios, viajes de lujo, tecnología de viajes, así como golf, spa. y viajes de esquí. Tenemos más de 35 años de experiencia en la organización de exposiciones de viajes líderes en el mundo.
Más información, contacte a:
Julia Newbound – WTM Portfolio Press y PR Líder
E: julia.newbound@reedexpo.co.uk
T: +44 (0) 20 8910 7056 / M: +44 (0) 7775 036 858
Fuente: Caribbean News