El Ministro de Turismo de Jamaica, Hon Edmund Bartlett, reiteró su llamado a los inversores turísticos para que vean más allá del desarrollo de los hoteles mientras luchan por la inversión turística regional.
En una bienvenida jovial a unos 300 inversores de todo el mundo reunidos para la Cumbre de Operaciones y Conferencia de Inversión Hotelera del Caribe (CHICOS) en Secrets Wild Orchid Resort el miércoles por la noche [13 de noviembre de 2019], el Ministro Bartlett hizo un llamado para que inviertan en región del Caribe dependiente del turismo, pero más aún en Jamaica.
Expresó su felicidad por tenerlos «aquí en Jamaica para que hablemos un poco sobre la inversión, pero más aún para dejar atrás algunos contratos. Queremos asegurarnos de que se establezcan algunas propiedades nuevas en la región ”.
Dijo que dado que el Caribe es la región más dependiente del turismo en el mundo, «esta reunión de inversores es de enorme importancia para nosotros porque lo que está haciendo es ayudar a mejorar el bienestar del Caribe al forzar la inversión en el área clave que está impulsando la economía de la región «.
A través de dicha inversión, dijo el Ministro Bartlett, estarían ayudando a crear empleos, para permitir la estabilidad, pero más aún, desarrollar la capacidad de las personas de la región para ofrecer más.
Anticipó que se pasaría la cumbre de dos días «mirando cuidadosamente no solo como inversión en el sentido tradicional … sino que quiero que miremos más allá de las habitaciones porque el turismo se vuelva verdaderamente inclusivo y permita el desarrollo y el enriquecimiento de las personas de la región , tenemos que invertir en el lado de la oferta «. Reforzó que, a menos que haya una construcción de la capacidad para absorber la demanda que trae el turismo,» entonces el turismo será una industria negativa en la región «.
El ministro Bartlett señaló que la región era tanto un gran impulsor de divisas como un gran usuario y “y, a menos que creamos los vínculos para detener las fugas de divisas, la región será más pobre para el turismo en lugar de ser más rica y, por lo tanto, la inversión las discusiones deben ser para enriquecer el Caribe y para crearnos las oportunidades de realizar nuestro mejor ser y ganar y alcanzar la prosperidad «.
Mientras tanto, la presidenta de JAMPRO, Diane Edwards dijo que, aparte de CHICOS, no había otro evento importante en el Caribe que se centrara en la inversión en turismo. Ella dijo que el Caribe ha sido durante mucho tiempo un destino turístico excepcional «pero no nos hemos centrado tanto en el lado comercial de las cosas y eso se hará en los próximos dos días».
El Ministro de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca, Hon Audley Shaw, también dio la bienvenida a los delegados de CHICOS y señaló que había vínculos entre las responsabilidades de su cartera y el turismo.
El presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y el Ministro de Turismo de Santa Lucía, Dominique Fedee y el Ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D’Aguilar, también se unieron al Ministro Bartlett para atraer a los inversores turísticos.
Fuente: Caribbean news