IBTM World 2019, la exposición número uno dedicada a los viajes de MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), comenzó el martes en Barcelona con un récord en el número de reuniones preestablecidas.
IBTM World ha despertado el interés de nuevos expositores, con más del doble de expositores nuevos que asisten a este evento de tres días en Barcelona que finalizará el 21 de noviembre.
El evento se desarrolla en medio de protestas y disturbios civiles que finalmente han ahuyentado a muchos visitantes y están haciendo mella significativa en esta ciudad española orientada al turismo.
Fuera del total de 2.601 expositores que asistieron al evento este año, más de 35 nunca han asistido antes. Los países y regiones representados por primera vez este año incluyen Mallorca, Grecia, Azerbaiyán, Macao, Corea del Sur y Croacia.
Los nuevos expositores este año incluyen The Hoxton, The Gleneagles Hotel, Renfe, Goyang Convention and Visitors Bureau, Maison Albar Hotels, Silver Tours, Istanbul Convention and Visitors Bureau, GatherNext, Travel Ray Software, Guidebook UK Ltd, bnetwork y Virtway Events.
Gotemburgo (Goteborg & Co) exhibirá de forma independiente por primera vez este año, ya que anteriormente participó como parte del stand sueco. Gotemburgo asistirá a la exposición con socios que incluyen el Centro Sueco de Exposiciones y Congresos con Gothia Towers, Nordic Choice Hotels Gotemburgo, Centro de Conferencias y Exposiciones Abymassan y Elite Hotels of Sweden.
«Ha habido un creciente interés en Escandinavia en los últimos años, a medida que se corren las noticias de nuestros lugares de reunión de clase mundial, hospitalidad de primer nivel, accesibilidad y credenciales ambientales de primera clase (Gotemburgo fue elegido el destino de reunión más sostenible del mundo según Índice de sostenibilidad del destino global 2016, 2017 y 2018). Hemos organizado una serie de reuniones exitosas recientemente y estamos entusiasmados de ser parte de IBTM World este año como expositores por derecho propio, para contar la historia de nuestra hermosa ciudad a miles de planificadores de reuniones internacionales «, dijo Annika Hallman, Directora en la Oficina de Convenciones de Gotemburgo.
Los expositores que regresan incluyen Tourism Australia, Guatemala Convention Bureau, Seychelles Tourism Board, Tourism Promotions Board Filipinas, Panamá, Visit Denmark, Great Hotels of the World y Atout France. Este año, Francia asistirá a un puesto de paraguas más grande.
“Estamos encantados de que tantos nuevos expositores hayan elegido asistir a IBTM World este año. Esto es fantástico para el crecimiento de nuestra industria y una gran noticia para nuestros compradores alojados y visitantes, ya que les ofrece una gama increíblemente amplia y diversa de expositores para hacer negocios. Además de los nuevos expositores, esperamos dar la bienvenida a nuestros muchos expositores establecidos para lo que se espera que sea un día lleno de acción y gratificante «, dijo David Thompson, Director de Eventos, IBTM World.
Programa corporativo Elite
A principios de este mes, IBTM World había anunciado la introducción de su Programa Corporativo Elite, que tendrá lugar el 20 de noviembre, el segundo día de IBTM World, en Barcelona. Creado en asociación con American Express Meeting & Events, una división de American Express Global Business Travel, respaldado por Event Marketing Association y patrocinado por London & Partners, el Programa Corporativo Elite incluye cuatro sesiones que abordan algunos de los desafíos clave que enfrentan los organizadores de eventos corporativos.
El programa es una oportunidad para aprender, relacionarse y compartir las mejores prácticas en un ambiente íntimo y termina con un recorrido exclusivo detrás de escena de Barcelona y una emocionante experiencia de comida social.
Las sesiones incluyen un «Análisis en profundidad de la experiencia del evento: lo que quieren los propietarios de marketing» presentado por Tracey Boreham, Líder de gestión de cuentas, Global Client Group, EMEA, American Express Meetings & Events; «Centrarse en el por qué: cómo los principios de marca pueden guiar el diseño de su evento» presentado por Mikael Ek, líder comercial, grupo global de clientes, EMEA, American Express Meetings & Events; y un estudio de caso que invita a la reflexión sobre el compromiso y la experiencia dirigido por Laura García, Gerente Senior de Marketing en Adobe y Brooke Davis, Gerente de Viajes y Eventos Globales en lululemon. También habrá una mesa redonda de igual a igual sobre cómo superar los desafíos del evento, con Event Marketing Association
Los planificadores de eventos senior de un FTSE 500 o compañía equivalente pueden postularse para participar en el programa al registrar su interés para ser un Comprador Hospedado. Además de tener la oportunidad de conocer, conectarse y hacer negocios con proveedores potenciales y establecer contactos con sus pares, los planificadores de reuniones corporativas pueden beneficiarse de los atractivos eventos de networking de IBTM y del Programa de conocimiento completo, que dejará a los asistentes inspirados y motivados para aplicar su aprendizaje y mejorar Eventos propios.
Fuente: Caribbean news