
No es Isla Mujeres. Ni Playa del Carmen. El destino más popular en la costa caribeña de México es Playa Mujeres, también conocida como Costa Mujeres, una nueva área de resort en auge a media hora al norte de la zona hotelera de Cancún y a 45 minutos del aeropuerto internacional de Cancún.
Hasta hace poco, esta área cerca de Puerto Juárez era conocida principalmente como la base del ferry a Isla Mujeres, una isla tranquila a unas ocho millas de la costa, donde las principales atracciones incluyen playas tranquilas, un parque de esculturas submarinas y, estacionalmente, la oportunidad nadar con los tiburones ballena migratorios.
En un lapso de poco más de una década, 10 resorts de lujo, en su mayoría con todo incluido, se han abierto en Playa Mujeres, comenzando con el Excellence Playa Mujeres, que se inauguró en noviembre de 2007, y el más reciente es el Aterlier Estudio Playa Mujeres, un 593 -unit all-suites resort que debutó en octubre de 2019.
Otras propiedades de Playa Mujeres incluyen Dreams Playa Mujeres Spa and Golf Resort, la propiedad hermana Secrets Playa Mujeres Spa and Golf Resort, Finest Playa Mujeres, Beloved Playa Mujeres, Grand Palladium Costa Mujeres Resort, TRS Coral Hotel y Paradisus Playa Mujeres
Sin embargo, fue solo en el Cancún Travel Mart de 2019 que los funcionarios locales de turismo se decidieron por una marca para el distrito, eligiendo «Costa Mujeres» en lugar de Playa Mujeres, de uso más frecuente.
Se agregarán un total de 15,000 nuevas habitaciones de hotel en Costa Mujeres en los próximos cinco años, incluidas las nuevas propiedades de Hilton, Riu, Planet Hollywood y la compañía hotelera mexicana Posadas, que opera resorts bajo Live Aqua, Grand Fiesta y Fiesta Americana marcas
Las autoridades esperan que Costa Mujeres tenga unas 35,000 habitaciones de hotel en la próxima década.
Compare eso con las 30,000 habitaciones de hotel que se han construido durante los 50 años de historia de la Zona Hotelera de Cancún.
Al igual que la Zona Hotelera de Cancún, Costa Mujeres está cerca de la ciudad de Cancún. Sin embargo, a diferencia de Cancún, el nuevo distrito hotelero carece de fácil acceso desde el aeropuerto, ya que se requieren taxis y autobuses para conducir por la ciudad para llegar a las carreteras aún difíciles que conducen a las playas. Los funcionarios de turismo reconocen que todavía hay trabajo por hacer con infraestructura, transporte y equilibrar el desarrollo con la preservación del medio ambiente.
Sin embargo, una vez que llegue, los resorts están a la altura de la facturación de Costa Mujeres como el destino de «lujo moderno» en el Caribe mexicano.
El Atelier Estudio, por ejemplo, tuvo una gran inauguración espectacular, con edificios bañados en luces multicolores, un área de piscina en expansión atravesada por un puente en arco, habitaciones elevadas con piscinas privadas, comedores de concepto abierto y un mexicano mexicano llamativo. diseño, y una playa con cabañas privadas y hamacas colgadas sobre el suave oleaje.
Es una señal de muchas cosas por venir en una comunidad turística que pronto aparecerá tan prominentemente en el mapa del Caribe mexicano como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Fuente: Caribbean Journal