
José Cortazar Navarrete– Mérida, Yuc. – Tras la elección de Consejo General y por votación unánime, el empresario Fernando Ponce Díaz, encabezará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, a partir del 10 de febrero próximo, cuando concluya su segundo período de gestión José Antonio Loret de Mola Gómory.

Eduardo Espinoza Corona, director del Centro Empresarial de Mérida, informó que, como establecen los estatutos del organismo, en sesión extraordinaria de Consejo General se eligió al nuevo presidente del organismo por el período de un año, de febrero de 2020 a febrero de 2021, con la posibilidad de una reelección.
De esta manera, con una asistencia de 36 de los 56 consejeros generales, resultó electo el empresario Fernando Ponce Díaz, como nuevo presidente del organismo. Ponce Díaz, la tercera generación que presidirá Coparmex inició sus actividades en este organismo desde 1998, cuando ingresó a la comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, donde realizó sus primeras actividades y trabajos de integración empresarial.

Ponce Díaz, socio del Corporativo Bebidas Peninsulares S.A (Bepensa), es hijo del empresario Fernando Ponce García, quien fue presidente de Coparmex en 1978-1979 y nieto del fundador del Corporativo Bepensa Fernando Ponce G Cantón, presidente-fundador de Coparmex-Mérida en 1961-1963.
Espinoza Corona destacó que, según lo establece el protocolo de la institución, el cambio de estafeta se realizará el próximo 10 de febrero, en un evento en que también rendirá protesta la planilla que acompañará la gestión de Ponce Díaz, que será integrada por los socios Coparmex-Mérida.
Destacó que la planilla será electa posteriormente, en una votación en la que participan los 512 socios de Coparmex, y que aglutina a los vicepresidentes, a los directivos del organismo y los consejeros del mismo. Con este procedimiento se integra también la Comisión Ejecutiva, que está formada por 56 socios que son los que participan en la toma de decisiones y visión, objetivos y discusiones sobre aspectos de relevancia para la institución.
Dijo que, en forma, el empresario Fernando Ponce Díaz es el presidente electo, en tanto, el presidente en funciones José Antonio Loret de Mola Gómory cumplirá hasta el último día de su gestión, hasta el próximo mes de febrero.
Indicó que, el presidente electo de Coparmex hará presencia en un encuentro con los medios de comunicación el próximo martes 17, en un evento al que han sido convocados los representantes de los medios informativos para realizar un primer acercamiento con el nuevo líder empresarial, evento que será presidido por el presidente Loret de Mola Gómory.
Eduardo Corona, expresó que, el presidente electo, ha desarrollado una amplia carrera y actividades como parte de Coparmex-Mérida. Tras su ingreso en 1988, Ponce Díaz cumplió con diferentes encomiendas y gestiones al frente dentro del organismo hasta 1991.
En 1996 es invitado a ser integrante del Comisión Ejecutiva y desde entonces ha integrado tareas y propuestas de corte empresarial y social dentro del organismo directivo junto con los vicepresidentes y directivos principales de Coparmex-Mérida. También, ha acudido nacionales convocados por la Confederación, lo que le ha permitido contar con la visión y objetivos que postula este organismo gremial y como líder empresarial, comentó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.