
Una persona murió y 157 resultaron heridas el miércoles cuando un avión de pasajeros se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, según un nuevo saldo.
«En estos momentos están hospitalizados 157 heridos y uno de nuestros conciudadanos perdió la vida», declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en un encuentro con la prensa.
Este miércoles un avión con 177 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en tres.
A pesar de lo aparatoso del accidente, incluido un incendio en la destrozada cabina, sólo el estado de salud de dos o tres personas sería preocupante, de acuerdo a las autoridades.
El Boeing 737 de la compañía Pegasus Airlines procedía de la ciudad costera de Esmirna y protagonizó un «violento aterrizaje» en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, hasta salirse finalmente de la pista en medio de fuertes vientos e intensas lluvias, informó la cadena NTV.
Dicha cadena mostró imágenes del aparato partido en tres —la cabina estaba seccionada totalmente— y fuego en el interior, que fue controlado por los bomberos.
La mayoría de pasajeros pudieron salir por sus propios medios del aparato, mediante una escalera en la parte posterior, o caminando encima de las alas del aparato.
Fuente: El economista
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.