
Mérida, Yuc marzo – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró, de acuerdo con reportes preliminares en el sitio de los hechos, que no hubo un secuestro de una joven como se difundió en redes sociales.
Los hechos se presentaron este lunes en la tarde, causando tremendo alboroto y movilización de elementos de Seguridad Pública, por la rabieta de una jovencita que no quería estar con su familia en el cine e inventó un secuestro.
Esta tarde, una joven de 19 años salió por su voluntad de un cine, en Plaza Canek, al poniente de la ciudad, al cual acudió acompañada de sus padres. Que sin informar a sus familiares abandonó el sitió y obligó a la desesperación de su familia, que notó su ausencia .
Los padres llamaron por teléfono, la joven, quien les dijo que no estaba ni en el cine ni en el centro comercial, porque la habían secuestrado dos sujetos que la subieron a la fuerza en una camioneta blanca, pero logró escapar de ellos a una cuadra del centro comercial.
El incidente se presentó cuando la familia entró al cine, en Plaza Canek Soriana, y la joven se ausentó con el pretexto de que iría al baño, pero ya no volvió. Los padres, al notar la asistencia iniciaron los búsqueda que derivó en la mentira de la mujer.
Preocupada porque su hija no volvía, la mamá de a inconsciente mujer, fue a buscarla al baño y no la encontró. Entonces le llamó y la joven dijo que la estaban secuestrando, que la habían sacado por la fuerza del baño y que la habían subido a la mencionada camioneta.
Al escuchar la declaración, la mamá notificó a las autoridades lo que en cuestión de minutos llegó al lugar de los hechos. La mujer entró en pánico y comenzó a gritar que estaban secuestrando a su hija a las puertas de la tienda Coppel. A esas alturas ya habían llegado al centro comercial agentes de la SSP.
Justo en ese momento, una camioneta Xtrail blanca se puso en movimiento en esa zona, lo que motivó que personas que entraron en apoyo de la madre y policías estatales persiguieran el mencionado vehículo con placas del Estado de México, pero no encontraron ni a los presuntos secuestradores ni a la presunta víctima, porque en la camioneta blanca solo estaba una pareja acompañada por su pequeño hijo de cuatro años.
Información recabada en la plaza permitió esclarecer los hechos al comprobarse que la joven, quien dijo haber sido obligada por dos sujetos a subir a una camioneta de la cual pudo escapar, en realidad inventó esa historia para verse con un joven que la enamora y al cual conoció a través de la red social Facebook.
La muchacha, vecina de Hunucmá, planeó verse con su su enamorado convenciendo a su madre de ir al cine en Plaza Canek. Un vez en la sala, le indicó que iría al baño, pero en vez de eso salió con el joven a pasear en su vehículo inventando la versión del secuestro para que su mamá no la reprendiera.
Sin embargo, no contó conque su madre reportaría el hecho a las autoridades que al llegar al sitio de los hechos lograron esclarecer el caso.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.