
Las acciones de la compañía Constellation Brands, productora y comercializadora internacional de cerveza, vino y licores, registran una fuerte pérdida de 10.06% en Wall Street la mañana de este lunes. En un mercado presionado por la crisis del coronavirus, la empresa extiende su caída tras conocerse el rechazo en México a la construcción de una de sus plantas en Baja California.
Los títulos de la empresa pasaron de un precio de cierre de 120.03 dólares por unidad el viernes pasado a 107.95 dólares hoy. La sensibilidad del mercado aumenta la fuerza de su caída. La encuesta se levantó los días 21 y 22 de marzo entre las 8:00 y las 18:00 horas, y dio como resultado un rechazo mayoritario de 73% para la construcción de su nueva planta en Mexicali.
La encuesta solicitada por el gobierno mexicano se realizó de manera accidentada, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, destacó la encuestadora. La consulta ha sido criticada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Gustavo de Hoyos, el presidente del organismo, consideró que la consulta debe ser anulada y criticó el rechazo.
Fuente: el economista
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.