José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc 30 de marzo.- El gobierno de Yucatán notificó que, a solicitud del Gobierno Federal y de la Embajada Británica en México, se permitirá por razones humanitarias, el desembarco de un turista de origen inglés de 71 años de edad, proveniente del del crucero Marella Explorer II, para ser atendido de urgencia en un hospital.Haciendo cumplir las leyes internacionales, marítimas y de sanidad, el Gobierno del Estado de Yucatán estableció que, el crucero permanezca frente a las costas de Yucatán, a 10 kilómetros, sin tocar puerto.
El pasajero será llevado a la costa en un navío de la Secretaría de Marina; se observarán estrictamente todos los protocolos médicos y el personal que participará en este puente humanitario usará el equipo de protección que cuenta con el más alto estándar de calidad y especialización contra todo tipo de contagio de Covid 19Según se notificó, ningún otro pasajero descenderá del crucero, mas que el pasajero, que se encuentra en estado crítico.
Se mantendrá completamente aislado, monitoreado y supervisado por personal médico yucateco, según establece la autoridad estatal.
El crucero turístico, con bandera germana según los reportes, se encontraba desde hace varios días ubicado en el puerto de Bridgetown, Barbados, luego de que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo a Covid-19, según informó la semana pasada el periódico inglés El Independiente de ese país.
El diario indicó que a raíz de ello, la mayoría de los pasajeros del barco fueron trasladados por vía aérea a Reino Unido desde el martes pasado, pero no todos lograron ser desplazados debido a que, algunos no obtuvieron permiso para volar debido a que presentaban síntomas «parecidos a los de la gripe». establece el matutino en inglés.
Incluso, un portavoz de TUI Cruises, propietarios de la embarcación, dijo al periódico británico que «aunque ninguno de nuestros huéspedes ha dado positivo por Covid-19, un pequeño número de invitados no pudieron viajar de regreso al Reino Unido ya que muestran síntomas similares a los de la gripe».
“Cualquier persona a bordo del barco, que muestre síntomas permanecerá aislado. Nuestro personal a bordo se ocupa de los huéspedes con alimentos y bebidas que se envían a los camarotes», dijo el vocero de la línea naviera.
El crucero debía realizar la ruta de Barbados a Miami; sin embargo, la gravedad del pasajero inglés obligó a establecer una ruta hacia Progreso y entregar al viajero anglo a las autoridades mexicanas para su urgente atención médica.Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.