La compañía Airbnb anunció que ayudará con unos 250 millones de dólares a los anfitriones que sufrieron pérdidas financieras por los reembolsos otorgados a aquellos clientes que cancelaron sus estadías debido a la pandemia del coronavirus y a las medidas restrictivas que han puesto en marcha numerosos gobiernos para controlarla
«Fue una decisión basada en la protección de la salud pública», explicó el cofundador y director de Airbnb, Brian Chesky. «Pero bien creo que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento haber comunicado esta decisión sin consultarlo con nuestros socios, como debería haberse hecho».
Airbnb informó que pagará a los anfitriones el 25% de lo que normalmente les hubiera correspondido por reservas concretadas para el período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de mayo y canceladas debido al COVID-19.
Airbnb también creó un fondo de ayuda de 10 millones de dólares destinado a «superanfitriones», aquellos que según indica la compañía, «sirven como gran ejemplo para otros y ofrecen experiencias extraordinarias a sus huéspedes”.
Así, podrán asistir a aquellos «superanfritriones» que necesiten ayuda para pagar su hipoteca o alquiler, pues así de haces se han visto las problemáticas asociadas a la pandemia de Covid-19.
Fuente: Caribbean news
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
