José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 3 de abril.-El gobierno de Yucatán reportó una segunda víctima este viernes por la tarde noche, luego emitir su informe. Se trata del turista de origen inglés que arribó a Yucatán, vía marítima y se encontraba en un cuadro clínico delicado por complicaciones de otros padecimientos médicos.
Al respecto, el Sector Salud de Yucatán dio a conocer que el pasajero de origen inglés fue bajado a tierra el pasado lunes, a petición del gobierno de Reino Unido, tras salir de Barbados e intentar llegar a puerto estadounidense, en una travesía que fue redirigida al puerto de Progreso y se atención como acción humanitaria.
[wpvideo oNHeYBLV]El reporte establece que, en el transcurso de la tarde de este viernes falleció el segundo paciente, tras una serie de complicaciones respiratorias y contagio por Covid 19. El deceso se confirmó posteriormente de que se brindara el parte médico diario, en el que lamentablemente se informó de otro fallecimiento.
El paciente fallecido es un ciudadano británico, de 70 años de edad. Era pasajero del crucero Marella Explorer 2 y desembarcó el lunes 30 de marzo pasado a petición del gobierno de su país, que solicitó a México ayuda humanitaria, ya que se encontraba grave.
«Estuvo hospitalizado desde entonces, recibiendo todas las atenciones médicas pertinentes» afirma el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Salud Yucatán
En la imagen se puede ver al pasajero durante su descenso del crucero e incorporación a una ambulancia en Puerto #Progreso, el pasado lunes.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
