“Habrá temporada turística este verano”, aseguró el mandatario Pedro Sánchez e invitó a los ciudadanos a disfrutar de los destinos nacionales; además, Madrid y Barcelona entran a la fase 1 hoy lunes.
El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el país reanudará en julio “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad” y aseguró que “habrá temporada turística este verano”. Resaltó el “peso fundamental” de la hostelería y el turismo en la economía española, así como su “prestigio internacional enorme”.
Por ello, reivindicó el compromiso del Gobierno con estos sectores y afirmó que “ha llegado el momento”. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”. España recibe cada año más de 80 millones de visitantes.
Sánchez indicó que “los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”. Así, invitó a “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días” y “que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”.
Además, animó “a los españoles a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”, señalando que “muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”.
Al respecto, la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) vio una señal “muy positiva” ya que esto reduciría las pérdidas del sector en unos 20,000 millones de euros.
El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, resaltó no solo la intención de abrir las fronteras en cuanto sea posible. También Zoreda agradeció que el presidente haya estimulado la demanda del turismo interno, al instar a los españoles a que aprecien “las maravillas” por conocer en España.
Según una encuesta de la consultora DNA, 81.7% de los españoles quiere hacer turismo tras el confinamiento, sobre todo en España, lo que permitiría captar a buena parte de los que habitualmente van al extranjero.
Los más de 1,000 encuestados rechazan mayoritariamente los viajes organizados tipo tour por el temor a juntarse con personas desconocidas y porque las propias características de estos viajes grupales hacen que mantener la distancia de seguridad entre los participantes no siempre sea sencillo.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
