El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) no se detuvo ni ante la lluvia y el incremento de casos de Covid-19 en Yucatán, por lo que esta tarde realizó su tercera caravana para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La caravana partió desde el Periférico Nororiente a la altura del fraccionamiento Floresta, alrededor de las 17 horas, cuando la lluvia cedió en gran parte de la ciudad. Para entonces, decenas de automóviles ya alistaban en el tramo de periférico que va de la salida Motul a la de Chichí Suárez.
En las inmediaciones se vio a policías guiando a automovilistas ajenos al movimiento y que transitaban por esa zona, y es que la lluvia y la cantidad de vehículos participantes dificultaron un poco el tránsito.
«Queremos que se vaya (AMLO)»
Antes de la salida, Ricardo Mendoza Elizondo, vocero estatal de FRENA, señaló que el fin de la protesta es exigir la renuncia de López Obrador porque, dijo, no resultó ser el presidente que necesita México.
“Queremos que se vaya lo antes posible”, resaltó, tras indicar que cada vez son más personas que se suman a la protesta pues en la primera caravana participaron mil vehículos, y en la segunda, dos mil.
De allí se tomó la prolongación de la calle 60 Norte hasta tomar el paso a desnivel que los llevó a Prolongación Montejo para seguir hacia Paseo de Montejo donde primero llegaron al Remate para concluir en el Monumento a la Patria.
Durante el trayecto, los automovilistas, algunos de los cuales ondearon banderas de México y de Yucatán, no dejaron de sonar su claxon en señal de protesta. (Fuente Diario de Yucatán)