El académico se ha visto envuelto en una serie de polémicas en días recientes; la última por llamar sicarios a los integrantes de la prensa
Por medio de una petición en la plataforma Change.org, miles de personas han pedido la destitución del investigador John Ackerman como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM.
La petición fue lanza este fin de semana por Juan Antonio Pérez Sobrado, Abogado y profesor universitario en las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Pérez Sobrado acusa a John Ackerman de violar el artículo 95 del Estatuto General de la máxima casa de estudios, el cual señala que son causas graves de responsabilidad la realización de actos concretos que tiendan a debilitar los principios de básicos de la institución.
“Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)”, se lee en la petición.
El profesor de la Facultad de Derecho también cuestiona el patrimonio de Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública, pues dice es incompatible con sus ingresos como académicos.
Ackerman y Sandoval han señalado que los seis inmuebles que poseen los adquirieron gracias a su trabajo en la UNAM y al apoyo de sus familiares, además que esa información forma parte de sus declaración patrimonial. (Texto: Reporte Índigo, imagen Cuarto oscuro)