Vigilancia costera de la SSP detiene embarcación con exceso de pasajeros
Por transportar a un número mayor de pasajeros que los permitidos en este periodo de contingencia sanitaria, personal de vigilancia y rescate marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a una embarcación particular entre Chicxulub y Progreso.
Elementos de la SSP a bordo de la lancha 841 se aproximaron a la embarcación tipo Scaraa de 21 pies de eslora, a 100 metros de la playa, en la que viajaban siete pasajeros, tres de ellos adultos y cuatro menores de edad.
Tras explicarle al capitán de la nave, Francisco F. I., la violación en la que incurrió a las disposiciones sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, se procedió al desembarque seguro de los pasajeros y se remolcó el bote, propiedad del ciudadano Benjamin X., a la marina de la SSP.
Esta es la segunda ocasión que autoridades de seguridad pública imponen sanciones a embarcaciones turísticas en el litoral yucateco, por violar normas y reglamentos establecidos durante la pandemia del Covid.
La dependencia estatal, emitió multa por 43 mil pesos a la embarcación de recreo que fue interceptada entre las playas de Progreso y Chicxulub con una cantidad mayor de pasajeros a la permitida, como parte de la contingencia sanitaria y las medidas de prevención por el coronavirus Covid-19.
El Departamento de Vigilancia y Rescate Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notó que la nave tipo Scora llevaba tres adultos y cuatro niños, por lo que se procedió a su intercepción, desalojo seguro y remolque a la marina de la corporación, donde se realizará el trámite correspondiente a esta violación.