Secretaría de Salud de Yucatán

Mérida, Yuc, 13 de agosto.- A continuación el parte médico del jueves
9 mil 800 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.
Hoy se detectaron 158 nuevos contagios de Coronavirus:
98 en Mérida, 13 en Valladolid, 10 en Ticul, 9 en Progreso, 8 en Tizimín, 2 en Huhí, Kanasín, Maní y Tekax, y 2 foráneos, y 1 en Cansahcab, Izamal, San Felipe, Telchac Pueblo, Temozón, Tinum, Tixkokob, Tixpéual, Uayma y Umán.
En total, ya son 12 mil 289 casos positivos, 132 de los cuales son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 6 mil 704 personas 1,650 en la zona Norte; 1,831 en la zona Oriente; 698 en la zona Centro; 1,063 en la zona Sur; 1,462 en la zona Poniente
Lamentablemente, en este parte médico informamos de 30 fallecimientos: 1.- Masculino 73 años de Kanasín Sin comorbilidades 2.- Masculino 57 años de Kanasín Obesidad 3.- Femenino 48 años de Mérida DM 4.- Femenino 81 años de Mérida Obesidad 5.- Femenino 71 años de Chapab DM/HAS/Obesidad 6.- Masculino 66 años de Baca Sin comorbilidades 7.- Femenino 80 años de Izamal Sin comorbilidades 8.- Femenino 61 años de Dzilam González DM/HAS 9.- Femenino 50 años de Peto DM/HAS/IRC 10.- Masculino 56 años de Motul IRC/HAS/Obesidad 11.- Masculino 53 años de Mérida IRC/DM 12.- Masculino 48 años de Kantunil IRC/HAS/DM 13.- Masculino 58 años de Mérida HAS/DM 14.- Femenino 60 años de Umán Sin comorbilidades 15.- Femenino 67 años de Chichimilá DM/HAS 16.- Masculino 55 años de Valladolid DM 17.- Masculino 52 años de Valladolid DM 18.- Femenino 63 años de Temozón DM/Obesidad 19.- Femenino 62 años de Tinum EPOC 20.- Masculino 75 años de Tinum HAS/DM 21.- Masculino 83 años de Valladolid HAS/DM 22.- Masculino 66 años de Mérida Sin comorbilidades 23.- Masculino 77 años de Mérida Enf. pulm/Asma 24.- Masculino 82 años de Mérida HAS 25.- Masculino 79 años de Mérida HAS 26.- Femenino 68 años de Mérida HAS/Obesidad 27.- Masculino 74 años de Maxcanú HAS/IRC/EPOC/Obesidad 28.- Masculino 63 años de Mérida HAS/DM 29.- Masculino 71 años de Mérida Sin comorbilidades 30.- Masculino 73 años de Mérida HAS En total, son mil 561 las personas fallecidas a causa del Covid 19. De los 12 mil 289 casos confirmados: 402 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 626 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE JUEVES 13 DE AGOSTO:
Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 46.5%, EN DESCENSO. Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 51.1%, EN DESCENSO.
* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en VERDE Y EN DESCENSO. El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en NARANJA Y EN DESCENSO.
* La positividad de los casos es de 52.4%, EN ASCENSO.
Se ha puesto en marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se sumará al combate al Coronavirus focalizando la prevención con la presencia de brigadas de “Amigos de la Salud” en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.
A la presencia de las brigadas especiales de “Amigos de la Salud” se suma la instalación de módulos itinerantes para la toma de muestras para detección oportuna de Coronavirus y la implementación de un sistema de rastreo oportuno vía mensajes SMS y llamadas telefónicas a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con Coronavirus deseen cooperar proporcionando esta información.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.