Secretaría de Salud de Yucatán

Mérida, Yuc, 16 de sep.-Este es el parte médico de este miércoles:
Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 246 pacientes en hospitales públicos.
13 mil 749 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 80% del total de contagios registrados, que son 17 mil 061.
Hoy se detectaron 79 nuevos contagios de Covid- 35 en Mérida, 15 en Valladolid, 6 en Progreso, 4 en Ticul, 3 en Temozón y en Tizimín, 2 en Chichimilá, Muna, Peto, Tekax y Tinum, y 1 en Bokobá, Chicxulub Pueblo e Izamal.
De los 17 mil 61 casos positivos, 167 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 9 mil 489 personas contagiadas de Covid (casos acumulados al 15 de septiembre), que viven en: 2 mil 460 en la zona Norte; 2,645 en la zona Oriente; 959 en la zona Centro; 1,399 en la zona Sur; 2,026 en la zona Poniente
Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:
1.- Masculino 73 años de Valladolid HAS
2.- Femenino 67 años de Tixcacalcupul DM/HAS
3.- Masculino 74 años de Mérida DM
4.- Femenino 62 años de Mérida HAS
5.- Femenino 57 años de Peto HAS
6.- Masculino 75 años de Hunucmá DM/HAS
En total, son 2 mil 208 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 858 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya mencionamos, 246 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años. Se puso marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se suma al combate al Coronavirus focalizando la prevención con la presencia de brigadas de “Amigos de la Salud” en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.
A la presencia de las brigadas especiales de “Amigos de la Salud” se suma la instalación de módulos itinerantes para la toma de muestras para detección oportuna de Coronavirus y la implementación de un sistema de rastreo oportuno vía mensajes SMS y llamadas telefónicas a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con Coronavirus deseen cooperar proporcionando esta información.
El semáforo epidemiológico está en color anaranjado
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
