Secretaría de Salud de Yucatán

Mérida, Yuc, 21 de sep.-Este es el parte médico de este lunes:
Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 217 pacientes en hospitales públicos.
14 mil 227 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 81% del total de contagios registrados, que son 17 mil 539.
Hoy se detectaron 65 nuevos contagios de Covid: 33 en Mérida, 20 en Valladolid, 2 en Chichimilá, Progreso y Temozón y 1 en Abalá, Chacsinkín, Hunucmá, Tekax, Tinum y Tzucacab.
De los 17 mil 539 casos positivos, 168 son de otro país u otro estado.
En Mérida se han diagnosticado 9 mil 758 personas contagiadas de Covid al 20 de septiembre, que viven en: 2 mil 545 en el norte; 2 mil 748 en la zona oriente; 976 en la zona Centro; un mil 414 en la zona sur; 2 mil 75 en la zona Poniente
Lamentablemente, en este parte médico informamos de 8 fallecimientos:
1.-Masculino 77 años de Mérida Tab/Enf cardiovascular/IRC
2.- Masculino 56 años de Valladolid DM/HAS/Obesidad
3.- Masculino 65 años de Mérida EPOC
4.- Masculino 50 años de Motul DM/Obesidad
5.- Masculino 86 años de Progreso DM/HAS/Enf cardiovascular
6.- Masculino 93 años de Mérida HAS
7.- Masculino 1 mes de Mérida Sin comorbilidades
8.- Masculino 60 años de Mérida Obesidad
En total, son 2 mil 249 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 846 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya mencionamos, 217 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años. Se puso marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se suma al combate al Coronavirus focalizando la prevención con la presencia de brigadas de “Amigos de la Salud” en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.
A la presencia de las brigadas especiales de “Amigos de la Salud” se suma la instalación de módulos itinerantes para la toma de muestras para detección oportuna de Coronavirus y la implementación de un sistema de rastreo oportuno vía mensajes SMS y llamadas telefónicas a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con Coronavirus deseen cooperar proporcionando esta información.
El semáforo epidemiológico es color anaranjado









Deja un comentario