
José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 20 de octubre-Militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano amenazaron con romper con la organización política ente el rumor y viable anuncio de la inclusión de Ivone Ortega Pacheco en ese partido político.
De manera callada, pero atenta, al menos media docena de militantes consultados coincidieron en establecer que la designación de Ortega Pacheco representará un serio retroceso a las condiciones políticas y sociales de MC, que han luchado por estabilidad, congruencia y capacidad política en Yucatán.
En opinión de los convergencistas consultados, el anuncio por parte de la dirigencia nacional de MC significaría el retiro y la distancia con el partido político, que ahora cobija la presencia de una persona que no tiene ni convicción, ni objetivos comunes con los postulados ciudadanos de este organismo político.
Desde el ámbito personal, los convergencistas señalaron sus diferencias políticas y las actitudes de Ortega Pacheco en su actuar y operatividad política, tareas que son muy distantes al ejercicio operativo y trabajo de bases que propone el partido Movimiento Ciudadano y que ha logrado llamar la atención de más ciudadanos por estos proyectos, establecieron.
De esta forma, una de las dirigentes locales, quien pidió no dar su nombre, enfatizó que, Ortega Pacheco no suma, a las condiciones políticas del trabajo que se ha hecho en Yucatán ya que no tiene ni reputación y tampoco causas comunes, ya que los postulados y proyecto que ha lanzado Movimiento Ciudadano no están en las metas de la política yucateca, que ahora busca un nuevo escenario.
Una dirigente de MC del municipio de Progreso estableció que, la llegada de Ortega Pacheco no cambia las condiciones políticas, pero muchos militantes y simpatizantes no tienen una buena referencia de su persona, de su trabajo y tampoco de sus resultados políticos. La exgobernadora de Yucatán no salió con buenos resultados de su gestión y sus errores políticos siguen lesionando al yucateco actual, dijo.
Sobre el anuncio de la presentación de Ivone Ortega como militante de MC, Ana Rosa Payán destacó que, prefería no opinar al respecto, ya que no milita en ese partido y si bien fue candidata de ese organismo político, no tiene vínculo o condición para opinar sobre lo que representa su presencia política para MC en Yucatán.
En este tenor, simpatizantes de MC consultados, originarios del municipio de Muxupip, establecieron que, el trabajo que ha realizado la comisión estatal ha servido para hacer programas que han permitido que muchos ciudadanos se acerquen a ese partido y tengan confianza y la presencia de Ortega Pacheco ha sido manifiestamente rechazada.
Sabemos que hay un rechazo de la dirigencia estatal a la presencia de Ortega Pacheco y que esperan la reacción de la dirigencia nacional para tomar acciones sobre esta determinación que es una imposición central que afectará a los yucatecos que no quieren a una persona que salió de mala manera del PRI y que ahora busca un nuevo foro para sus necesidades personales.
Sobre la designación de Ortega Pacheco como dirigente nacional de MC, Milagros Romero Bastarrachea, diputada local destacó que, no hay confirmación oficial, adelantó que viajarán a la capital para dialogar una vez más con el líder de ese partido Dante Delgado, y establecer las condiciones y responsabilidades que aplicará la presencia de Ortega Pacheco en MC.
Romero Bastarrachea explicó que, la dirigencia estatal emitirá una opinión este miércoles, cuando se espera se anuncie en el centro del país, la agenda de trabajo de MC y con ello, las nuevas condiciones de la inclusión de la ex priísta yucateca.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
