
José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 4 de diciembre– El Consulado General de Estados Unidos en Mérida dio a conocer que a partir de enero próximo reiniciarán las citas para la emisión de visas para trabajadores y estudiantes, lo que permitirá que aquellas personas que tienen una oportunidad de empleo o estudio en ese país puedan reactivar sus vínculos.
Según se dio a conocer, las oficinas consulares realizarán dichos trámites a través de entrevistas y será preciso anticiparse, debido a que, las medidas de bioseguridad para las entrevistas serán limitadas y en tiempo, debido al espacio físico de las salas destinadas para esta actividad.
El consulado de Estados Unidos en Mérida informó que, las entrevistas serán únicamente para trabajadores y estudiantes, ya que, la regularización de solicitud de visas será más adelante, salvo aquellas personas que requieran trasladarse por una urgencia, en cuyo caso deberá notificarlo en la cita previamente.
En la información emitida por la institución diplomática se indica que, las personas solicitantes deberán realizar con anticipación sus citas, acudir 15 minutos antes del tiempo programado, cubrir los aspectos de tapabocas, toma de temperatura y distancia social de 2 metros, para la entrevista con el oficial consular correspondiente.
Las medidas de bioseguridad serán puntuales, por lo que, aquellas personas que no respeten estos lineamientos no podrán ingresar al edificio a la cita programada. En su caso, se informó, si la persona presenta síntomas de algún padecimiento respiratorio podrá posponer la cita, previa notificación, sin perder el pago correspondiente ya realizado para dicho trámite.
Sobre los detalles de la entrevista, se especifica que, durante todo el proceso desde su llegada hasta la salida del edificio consular, las personas deberán cubrir los lineamientos de seguridad sanitaria. Únicamente durante la entrevista con el oficial consular, la persona solicitante podrá retirarse la mascarilla, por unos instantes, para verificar la identidad de la persona, a la par con los documentos correspondientes.
En detalle se indica para aquellos solicitantes que, previo a la entrevista hayan visitado los países de China, Brasil, Irán, Irlanda y la zona centro de Europa, tendrán que esperar al menos 15 días para solicitar la cita correspondiente y con ello cubrir las normas de salud establecidas previo al viaje y su internación a territorio estadounidense.
Para aquellas personas que requieran renovar sus visas ya vencidas, tendrán que esperar hasta una nueva fecha que se publicará previamente. Es preciso establecer que, por determinación de las autoridades estadounidenses solo pueden ingresar a ese país, las personas que lo requieran por emergencia.
Se indicó en el comunicado que, aquellas personas que hayan cubierto el pago correspondiente para las citas podrán realizarla sin la necesidad de repetir el costo de la misma, ya que el Departamento de Estado de los Estados Unidos amplió hasta el 31 de diciembre de 2021 la cobertura de este servicio con el pago ya realizado.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
