
Mérida, Yuc, dic 23 .-Dos ex presidentes municipales de Cacalchén quienes en contubernio cometieron diversas irregularidades, fueron declarados hoy sujetos a proceso penal por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y uso ilícito de funciones.
Como cualquier presunto delincuente, los ex alcaldes, por disposición del juez que conoce el caso Rómulo Bonilla Castañeda, tendrán que acudir a firmar en los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares, pagarán una garantía económica para garantizar el daño que causaron, la prohibición de salir del Estado y la prohibición de acercarse a los testigos que participan en este juicio.
Los ex ediles de Cacalchén declarados sujetos a proceso en el Centro de Justicia Oral de Mérida son Pastor Agustín Canul Zárate y David Natán Urtecho López.
El juez Rómulo Bonilla le fincó responsabilidades penales a los dos por «los hechos derivados de una fiscalización de la cuenta pública 2017 del municipio de Cacalchén, Yucatán, donde se advierte por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) el pago vía nómina a diversos familiares que conformaron la administración municipal 2015-2018.
Los dos ex alcaldes Pastor Agustín Canul Zárate y David Natán Urtecho López, tuvieron un gran regalo navideño del juez Bonilla, ya son sujetos a proceso penal, mal 2020 para los dos «ya no podrán hacer grilla». ( Con información de Cambio del Sureste)
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
