
Secretaría de Salud de Yucatán
Mérida, Yuc, 5 de enero.-Este es el parte médico de este martes:
Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 149 pacientes en hospitales públicos.
23 mil 307 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que son 26 mil 868.
Hoy se detectaron 72 nuevos contagios: 63 en Mérida, 1 en Halachó, Homún, Izamal, Kanasín, Tecoh, Tetiz, Umán y Valladolid, y 1 foráneo.
De los 26 mil 868 casos positivos, 234 son de otro país u otro estado.
En Mérida se han diagnosticado 16 mil 211 personas contagiadas al 4 de enero, que viven en: 4,768 en la zona Norte; 4,450 en la zona Oriente; 1,512 en la zona Centro; 2,136 en la zona Sur; 3,345 en la zona Poniente
Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:
1.- Masculino 76 años de Kopomá Sin comorbilidades
2.- Femenino 52 años de Progreso DM/Obesidad
3.- Masculino 56 años de Izamal DM
4.- Femenino 77 años de Mérida DM/HAS/Enfermedad cardiovascular
5.- Femenino 58 años de Mérida HAS/Obesidad
6.- Masculino 65 años de Mérida HAS/DM
En total, son 2,932 las personas fallecidas.
De los casos activos, 480 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya mencionamos, 149 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
Indicador del semáforo estatal es color anaranjado