México es el país con la tasa de letalidad más alta por COVID-19 entre los 20 países más afectados por coronavirus del mundo.
De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, la letalidad del SARS-CoV-2 en el país es de 8.8 por ciento.
Esa cifra, duplica incluso la tasa de letalidad de Irán, que es el país que más se le acerca en esa referencia y que reporta 4.5 por ciento.
La Universidad, que define la tasa de letalidad como el número de muertes por cada 100 casos confirmados, aclara que esta puede variar entre cada país por factores como el número de pruebas que se realicen para detectar el COVID-19, pero también por las “características del sistema de salud”.
En cuanto a la tasa de mortalidad por cada 100 habitantes, entre los 20 países más afectados, México aparece en el sexto lugar.
Mientras tanto en un artículo publicado en The BMJ, la revista de la Asociación Médica Británica dirigida a profesionales de la salud, acusa que el “negacionismo” del gobierno de México ha resultado en un control de la pandemia que califican de “desastroso”.
“A pesar de tener una de las peores cifras de muertos en la pandemia, el gobierno de México se negó a ordenar confinamientos o expandir las operaciones de prueba y rastreo. El resultado ha sido devastador tanto para los médicos como para los pacientes”, señala la publicación del pasado 30 de diciembre.
Fuente: El mañanero diario