Se registró como aspirante del PRI a la candidatura para la alcaldía.
Mérida es para los ciudadanos, no para ningún partido.
Mérida, Yuc. 27 de enero- Ya no fue lo mismo que antes; sin embargo, el discurso sonoro se mantuvo para hacer presencia constante, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín o Marín-Mérida, tomó la tribuna enfundar su postulación a la alcaldía de Mérida.
Esta vez ya no fueron tantas mesticitas, ni camiones con gente desde las colonias, ni las abultadas y ruidosas comparsas de tambores y chamacos uniformados. La Casa del Pueblo únicamente dio cabida a un grupo personas que marcaron su solidaridad con Ramírez Marín que habló de frente y con voz intensa.
La postura marcada y el texto comprometido dieron pauta a una pequeña caminata hasta el estrado donde jóvenes y mujeres ya estaban posicionados con letrero en mano y camiseta puesta para enmarcar la postulación tricolor rumbo a la campaña electoral por la ciudad de Mérida, bastión panista desde hace casi 3 décadas.
Entusiasta, Ramírez Marín caminó directo al presídium, saludando apenas, pero listo para dar el mensaje, la presencia de sus seguidores arreció en aplausos al tomar la tribuna y destacar “Hoy no voy a hablarles de Mérida. Hoy voy a hablarles de mí, de ustedes y de nosotros”, avanzó.
Ramírez Marín marcó el camino de la intervención sosteniendo que: “Se pueden ustedes preguntar cuántas veces me dijeron por qué el senador va a jugar la Presidencia. Toda clase de comentarios, desde preguntarme hasta advertirme seriamente”.
Aclaró que no se postula por un cálculo político o por un beneficio personal, sino por la convicción de que el PRI aún puede conducir a la sociedad para lograr esa Mérida igualitaria que todos sus habitantes merecen.
“Lo que menos soy y lo que menos quiero ser es un político tradicional, no se trata de calcular beneficios”, enfatizó.
Asimismo, celebró el equipo que competirá en Mérida conformado por Pablo Gamboa Miner, a quien llamó un extraordinario candidato, quien va por la diputación federal del Distrito 03, y la empresaria Gabriela Cejudo Valencia, quien lo hará por el Distrito 04, de quien, auguró, «será la revelación de la campaña».
Ramírez Marín hizo énfasis en que Mérida no es sólo el lugar donde nació, también representa la pasión que ha impulsado su trabajo durante años.
“Esta ciudad es mi pasión, es mi vida. La respiro, sé cómo huele Itzimná, sé cómo huele Santa Rosa y el Centro de la ciudad. Sé lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas y para devolverle a Mérida toda su dignidad”, apuntó.
El senador y aspirante a la alcaldía aseguró que se debe saldar la deuda que se tiene con las comisarías de Mérida, lograr que se generen empleos suficientes, que se evite su deforestación, pues representa la reserva ambiental de la capital del estado.
“La divisa principal de está campaña debe ser recuperar Mérida para los ciudadanos no para un partido o para otro. Una sola Mérida, con las mismas oportunidades para todos”, subrayó.
“Vamos a defendernos de que nadie quiera imponer obras que no tengan el aval y el consenso de los ciudadanos de Mérida. Nadie debe estar en condiciones de arrebatarnos el derecho de decidir sobre nuestra ciudad. Eso es lo que necesitamos y esa es la Mérida que iremos dibujando a lo largo de estos días”, destacó.
El discurso se prolongó por un espacio de 12 minutos, la arenga también incluyó a los priístas que se han ido a otros partidos políticos a quienes les dijo: “Y por eso les digo a todos esos amigos que con justicia o sin ella han decidido dar un paso de costado, que quede claro, que Jorge Carlos Ramírez no sólo no tienen agravios”.
“De Jorge Carlos Ramírez tengan la seguridad de que son siempre nuestros amigos, que los respetamos y muchos son gente a la que queremos, para ellos mi mensaje es uno solo: Vengan, aquí esta su oportunidad de ganar, vengan, aquí vamos a hacer un equipo para ganar, no para participar; haremos el equipo que transforme la ciudad y tienen que ser parte”, dijo.