
La policÃa tailandesa detuvo a 89 extranjeros como sospechosos de haber infringido las restricciones relativas al coronavirus tras realizar una redada en una fiesta en un bar de una popular isla turÃstica del sur de Tailandia, según informó la policÃa.
La policÃa indicó que también se detuvo a 22 tailandeses en la redada del martes por la noche en el bar 360 de Koh Phangan, situado en el Golfo de Tailandia, frente a Surat Thani.
Los asistentes y organizadores de la fiesta se enfrentan a cargos por violar un decreto de emergencia que se puso en marcha el pasado mes de marzo para combatir el coronavirus. La mayorÃa de ellos han sido puestos en libertad bajo fianza, y sólo 28 siguen detenidos, dijo el coronel de policÃa Panya Nirattimanon, jefe de la comisarÃa provincial de Koh Phangan.
Según los informes, la policÃa se enteró de la fiesta cuando vio que habÃa entradas disponibles en Internet. Entre los extranjeros detenidos habÃa 20 ciudadanos franceses, 10 estadounidenses y seis británicos. Las autoridades sanitarias locales tomaron muestras de todos los detenidos y dieron negativo en la prueba del Covid-19, dijo Nirattimanon.
La pena máxima por violar el decreto de emergencia es de dos años de prisión y/o una multa de hasta 40.000 bahts (1.330 dólares). Los organizadores se enfrentan a un cargo adicional por servir alcohol, ya que en esta zona de Tailandia está prohibido servir alcohol dentro de los restaurantes en virtud de la ley de emergencia.
Tailandia cerró sus fronteras al turismo internacional en abril de 2020. En su mayor parte, el paÃs sigue estando prohibido para todos, excepto para los nacionales que regresan y los residentes permanentes, aunque los turistas extranjeros pueden solicitar un visado turÃstico especial (STV). Todas las llegadas internacionales están sujetas a una cuarentena de 14 dÃas en un centro aprobado por el Estado.
Durante meses, Tailandia informó de pocos casos de Covid transmitidos localmente gracias a sus estrictas normas de cuarentena a la llegada. Sin embargo, un repunte de casos en diciembre tras un brote en un mercado de gambas de Samut Sakhon, provincia al suroeste de Bangkok, llevó al gobierno a reintroducir varias medidas destinadas a contener el virus.
Fuente: Caribbean news digital
Descubre más desde NotaTrasNota
SuscrÃbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.